ComputexNoticias

AMD muestra liderazgo en innovación de PCs en Computex 2017

Al celebrar sus 30 años en Taiwán, AMD (NASDAQ: AMD) presentó hoy el poder de sus próximos productos Ryzen™ y Radeon™ durante su conferencia de prensa en el evento COMPUTEX TAIPEI 2017. La empresa realizó una serie de demostraciones de productos nunca antes vistos al lanzar nuevos sistemas de juegos de gama alta basados en el procesador Ryzen de los principales OEM globales y anunció las fechas de lanzamiento para varios de los próximos centros de datos, “prosumers” y productos de consumo.

«Celebramos los 30 años de AMD en Taiwán en Computex con un gran impulso en torno a nuestros nuevos productos de computación y gráficos de alto rendimiento», dijo Lisa Su, Presidenta y Directora Ejecutiva de AMD. «En Computex destacamos la próxima ola de productos de AMD que llegará al mercado, incluyendo nuestra familia de procesadores EPYC para centros de datos, tarjetas gráficas Radeon de gama alta basadas en ‘Vega’ y nuevos procesadores móviles Ryzen Threadripper y Ryzen de AMD. Estamos encantados de contar con clientes y socios incluyendo Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo para mostrar sus últimos equipos con tecnología AMD Ryzen”.

Lanzamiento EPYC

                    En Computex 2017, AMD anunció la fecha del lanzamiento mundial del EPYC™, la nueva familia de procesadores AMD de alto rendimiento para centros de datos tradicionales y también para aquellos basados en la nube, previamente conocida por el nombre de “Naples”, que proporcionará el exitoso motor «Zen» x86 de procesamiento de escala de hasta 32 núcleos físicos. Los primeros servidores basados en procesadores de EPYC están programados para su lanzamiento el 20 de junio de 2017, con un amplio soporte esperado por parte de fabricantes de equipos originales (OEMs) y socios de canal, inaugurando una nueva era para los procesadores de servidor de alto rendimiento y el centro de datos.

Con un elevado número de núcleos, un ancho de banda de memoria superior y un soporte sin precedentes para canales de entrada/salida (E/S) de alta velocidad en un único chip, EPYC pretende revolucionar el mercado de servidores de doble socket y simultáneamente, renovar las expectativas para servidores de socket único.

Momentum Ryzen

Después de los recientes lanzamientos de siete procesadores de escritorio AMD Ryzen, incluyendo AMD Ryzen ™ 7 y AMD Ryzen ™ 5, diseñados para llevar la innovación y la competencia a todo el espectro de los mercados de PCs premium, AMD destacó el impulso continuo hacia Ryzen.

Con base en la fundación del canal Ryzen, AMD anunció que los principales fabricantes globales de PC esperan tener en el mercado diseños basados en dicha tecnología a finales del segundo trimestre de 2017, para ofrecer a los consumidores una amplia gama de torres premium, de juegos y all-in-ones, con el poder de los procesadores de escritorio Ryzen 7 y Ryzen 5. Los sistemas de Windows® basados en Ryzen de Acer, Asus, Dell y Lenovo que se exhiben en Computex 2017 incluyen:

«Al anunciar la computadora de escritorio Acer Aspire GX-281 con procesadores AMD Ryzen ™ a finales de abril, estamos orgullosos de estar a la vanguardia con la nueva tecnología de AMD», dijo Jerry Kao, Presidente del área de IT Products Business para Acer. “Estamos ansiosos por continuar nuestra asociación con AMD y juntos brindar al mercado los productos más excitantes».

«La República de Gamers de ASUS (ROG por sus siglas en inglés) está dedicada a proporcionar el hardware hardcore más innovador para jugadores realmente dedicados», dijo el Director de Operaciones de ASUS, S.Y. Shian. «Nos entusiasma anunciar nuestra nueva y robusta plataforma móvil ROG – la Strix GL702ZC. Este sistema, equipado con el último procesador Ryzen™ de 8 núcleos de AMD y una GPU AMD Radeon™ RX580, es el primer producto ROG que desarrollamos alrededor de AMD y es una potencia de juego.

«Dell está entusiasmado de implementar las soluciones de AMD Ryzen ™ en nuestro nuevo Dell Inspiron Gaming Desktop y el ganador Computex d&i, el Inspiron 277000 AIO», dijo Ray Wah, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Consumidores y Pequeños Negocios de Dell. «Dell se ha comprometido a ofrecer las mejores soluciones Listas para RV (Ready for VR) y PC Gaming para todos los presupuestos y niveles de juego; el procesador Ryzen ™ de AMD ofrece una rápida capacidad de respuesta y rendimiento en juegos, realidad virtual y otras necesidades informáticas a un gran precio. «

«HP está enfocada en ofrecer innovación audaz en la categoría de gaming, incluyendo la realidad virtual y los eSports, con un portafolio que ofrece un rendimiento extremo y la mejor experiencia posible para todos los jugadores», dijo Kevin Frost, Vicepresidente y Gerente General de Sistemas Personales de Consumo, HP Inc. «El reciente lanzamiento de los procesadores Ryzen™ de AMD ha generado gran entusiasmo en el mercado y creemos que hay un conjunto de clientes que se beneficiarán de los dispositivos equipados con Ryzen™».

«Las computadoras de escritorio ya no son sólo para trabajar, los consumidores las usan para ver sus películas favoritas en Netflix, editar su colección de fotos digitales e incluso para jugar. Ellos esperan el mejor rendimiento y una experiencia sin interrupciones», dijo Tony Chen, Director Ejecutivo de Productos de Consumo y Gestión de Portafolio de Lenovo. «Nuestras computadoras de escritorio Lenovo IdeaCentre con el último procesador AMD Ryzen, ofrecen a los usuarios excelentes capacidades multitarea, además del alto rendimiento que ellos necesitan para experiencias de computación personalizada de próxima generación, como VR y streaming de alta calidad».

Ryzen Threadripper

La revitalización de AMD de PCs ultra-premium para el mercado de escritorio de gama alta (HEDT) fue recientemente cimentada con el anuncio de Ryzen Threadripper™, dirigido a los sistemas de escritorio ultra-premium más rápidos del mundo y programado para su lanzamiento en el verano de 2017. En Computex 2017, AMD hizo varias demostraciones de Ryzen Threadripper y Radeon «Vega», incluyendo Ryzen Threadripper y GPUs basadas en Radeon «Vega» dual, al ejecutar el nuevo título de Prely®, de Bethesda, con resolución 4K.

Además, AMD anunció los nuevos diseños de tarjetas madre de alto rendimiento de compañías como ASRock, Asus, Gigabyte y MSI, construidos con el chipset X399. Estas tarjetas con la nueva plataforma socketTR4 están diseñadas para el nivel más alto de los entusiastas de PCs, que demandan características de vanguardia como procesadores de 16 núcleos/32 hilos, memoria de cuatro canales con soporte de hasta 2 TB de RAM1, IO superior y que eligen el último procesador y tarjeta madre como una extensión de su marca personal.

«La recepción y respuesta de los consumidores y entusiastas de Ryzen ha sido notable, tras dar a conocer una gama completa de procesadores que ofrecen un rendimiento excepcional para computadoras de escritorio y portátiles premium de alto rendimiento», dijo Jim Anderson, Vice-Presidente Senior y Gerente General del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. «Además, el entusiasmo del ecosistema es evidente a medida que empezamos a ver la primera oleada de sistemas basados en Ryzen de los principales OEMs unirse a los cientos de tarjetas madre y sistemas integradores ya disponibles en el mercado. Estaba claro que los consumidores estaban hambrientos por la innovación que Ryzen trajo de vuelta al mercado de PCs”.

Ryzen Móvil

AMD también demostró públicamente por primera vez una APU móvil de Ryzen en un diseño de referencia ultra portátil con 4 núcleos, 8-hilos y gráficos basados en arquitectura «Vega» en un proyecto de notebook de sub-15mm de espesor. La demostración presentó la portátil de red móvil Ryzen reproduciendo contenido de vídeo HD.

 La realidad virtual exige las últimas tecnologías para experiencias de RV realistas y AMD ha anunciado que todos los procesadores de computadoras de mesa Ryzen™ sean aprobados por Oculus. Al unirse a sus niveles de Radeon™ VR Ready, AMD ahora presenta dos niveles para ayudar a los usuarios a elegir el procesador adecuado de acuerdo con sus necesidades: el procesador AMD VR Ready y AMD Ryzen™ VR Ready Premium. Para más detalles, visite:

 Actualizaciones de Radeon «Vega»

Después de anunciar que la primera tarjeta gráfica basada en la arquitectura «Vega» será la Radeon™ Vega Frontier Edition, una solución de primera línea para aprendizaje en máquina y visualización avanzada, AMD anunció que esta poderosa tarjeta gráfica nueva deberá llegar al mercado el 27 de junio de 2017. Además, AMD presentó la tan esperada tarjeta gráfica Radeon™ RX Vega y afirmó que la plataforma de juego basada en arquitectura «Vega» deberá ser lanzada en la SIGGRAPH 2017, la mayor y más influyente conferencia mundial de computación gráfica y técnicas interactivas realizadas en Los Ángeles, California.

 



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
Related posts
ConcursosNoticias

MSI concurso: Seamos magos del prompt

Noticias

Facebook e Instagram presentan fallos en México

NoticiasVideojuegos

PlayStation 5 Slim: precio, características, y llegada a México

Noticias

XPG Lanza su nuevo portátil gamer XENIA 15G (2024)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *