LG comienza a distribuir las primeras pantallas OLED y NANOCELL con definición 8K real

LG Electronics ha comenzado la distribución global del primer televisor OLED 8K real del mundo (modelo 88Z9) y el primer televisor NanoCell 8K (modelo 75SM99) este mes.

Ambas pantallas cumplen con el Estándar de Medición de Visualización de Información (IDMS), el cual establece que la resolución acertada de una pantalla no depende solo de cumplir o exceder un número específico de píxeles, sino también de si esos píxeles pueden distinguirse adecuadamente entre sí.

Las pruebas realizadas a ambos televisores LG SIGNATURE OLED 8K y LG 8K NanoCell lograrán valores CM en el rango del 90%, lo que garantiza que los espectadores podrán experimentar todo el detalle adicional en el contenido 8K cuando se ve en sus televisores LG 8K.

Especificaciones LG SIGNATURE OLED 8K

Con 88 pulgadas el modelo 88Z9 ofrece una resolución Ultra HD de 8K (7,680 x 4,320) acompañado de 33 millones de píxeles auto emitidos, equivalente a 16 veces el número de píxeles en un televisor Full HD y cuatro veces el de un televisor UHD. Ganador del iF Design Award de este año y del Red Dot Award, LG SIGNATURE OLED 8K posee un diseño sofisticado y minimalista que cuenta con un soporte de aluminio pulido y una pantalla prácticamente sin bisel, e incluye un sistema de altavoces integrado de 80 W para un sonido potente.

Especificaciones NanoCell 8K

75 pulgadas de tamaño, también ofrece una experiencia de inmersión total gracias a una imagen de 8K con colores, contraste y detalles impresionantes. La tecnología Nano Display de LG genera imágenes increíblemente nítidas a gran escala. Nano Color filtra las impurezas para mejorar la reproducción del color y Nano Black (una tecnología avanzada Full Array Local Dimming Pro optimizada para 8K), controla con precisión la retroiluminación del televisor para obtener negros más profundos y un mayor contraste.

Ambos televisores 8K cuentan con una ampliación de escala de 8K y una reducción de ruido perfeccionada de cuatro a seis pasos. El resultado es una imagen 8K perfecta, al convertir contenido de 4K nativo (3,840 x 2,160) o Full HD (1,920 x 1,080). Incorporan también un procesador inteligente α9 (Alpha 9) de segunda generación.

El audio se mezcla a través de un algoritmo inteligente de dos canales con sonido envolvente virtual 5.1 Dolby Atmos, proporcionando un paisaje sonoro tridimensional que da vida a películas, música y eventos deportivos.

Para garantizar sesiones cinematográficas memorables, LG 8K OLED TV y 8K NanoCell TV cuentan con Cinema HDR, que abarca el soporte para Dolby Vision y Advanced HDR de Technicolor hasta 4K y HLG y HDR 10 hasta 8K.

LG también ha preparado sus televisores 8K para el futuro, al proporcionar cuatro puertos que admiten las especificaciones HDMI 2.1, lo que permitirá a los espectadores disfrutar de contenido 8K a 60 cuadros por segundo. Para mayor comodidad, los modelos 88Z9 y 75SM99 serán compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit, y estarán disponibles en más de 140 mercados.

En mercados seleccionados, estos televisores ofrecen versiones integradas del Asistente de Google y amazon Alexa, lo que proporciona un control de voz fácil del televisor y de los dispositivos inteligentes conectados, y facilita a los usuarios obtener la información que desean.

Los nuevos televisores 8K muestran que LG está profundamente comprometido en proporcionar a los consumidores una experiencia 8K real, según lo definido por los estándares establecidos de la industria de pantallas», dijo Brian Kwon, presidente de las categorías de Mobile Communications y Home Entertainment de LG. «Los televisores LG 8K OLED y NanoCell no son solo televisores con más píxeles, sino que también ofrecen todas nuestras últimas tecnologías de visualización.

Te podría interesar: GIGABYTE lanza sus nuevas tarjetas gráficas RTX 20 Serie SUPER™

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *