NoticiasSeguridad informatica

¿Nuevo hackeo? Subastan cuentas de YouTube en la Dark Web

Parece que una de las tendencias más comunes de los criminales cibernéticos es la venta de cuentas por medio de subastas en la Dark Web, y es que recientemente se había hecho publico la venta de al rededor de 500 mil cuentas de usuario de la plataforma Zoom bajo la misma modalidad. Situación ante la cual la compañía de videollamadas aseguró que no se trató de una filtración de datos, si no más bien de un robo de cuentas por descuido de los mismos usuarios quienes utilizaban la misma contraseña en todas sus redes sociales.

La reciente investigación realizada por la empresa de seguridad cibernética INTSIGHTS, reveló que en el mercado negro cada vez es más frecuente la venta y subastas de lotes de cuentas de YouTube. En la investigación se muestra una captura de pantalla que muestra a un vendedor ofreciendo un lote de 687 cuentas para subastar por 400 dólares o 5,000 dólares por todas.

Dark Web

Tal vez para muchas personas no tenga importancia, sin embargo para los creadores de contenido que solo se dedican a su canal para obtener ingresos si es relevante, ya que en un «descuido» podrían quedarse sin estos, si algún ciberdelincuente llegará a tomar control de su cuenta.

Buscando prevenir esta situación INTSIGHTS recomienda mantener las contraseñas en un lugar seguro, no visibles, una contraseña para cada red social pero además manteniendo un sistema de verificación en dos pasos (2FA).

Si bien 2FA no es una bala de plata contra los ciberdelincuentes, se recomienda encarecidamente optar por este paso de seguridad adicional, tener una computadora debidamente parcheada, comprender los riesgos y los tipos de ataques de phishing y usar un número de teléfono de recuperación o correo electrónico.



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
Related posts
ConcursosNoticias

MSI concurso: Seamos magos del prompt

Noticias

Facebook e Instagram presentan fallos en México

NoticiasVideojuegos

PlayStation 5 Slim: precio, características, y llegada a México

Noticias

XPG Lanza su nuevo portátil gamer XENIA 15G (2024)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *