NoticiasVideojuegos

¿Qué consola es mejor PlayStation 5 o Xbox Series X?

Ahora que ya tenemos la información oficial de PlayStation 5 y Xbox Series seguramente te estarás preguntando ¿Cuál consola es mejor? Para responder esta pregunta debemos indagar en los componentes internos, así como también los beneficios que cada una de ellas otorga.

Ambas consolas cuentan con un procesador basado en una arquitectura AMD Zen 2 con gráficos AMD Radeon Navi y 16GB de memoria. Igualmente, cuentan soporte para Ray Tracing, la misma aceleración de descompresión, las nuevas implementaciones de SSD patentadas y mucho más.

Retrocompatibilidad

En cuanto a compatibilidad con generaciones anteriores la PlayStation 5 confirmó que será retrocompatible únicamente con títulos de PS4, mientras que Xbox Series X y S contarán con soporte de retrocompatibilidad para Xbox One y soporte Xbox 360 y juegos Xbox.

Videojuegos que llegarán a cada consola

Tras su lanzamiento ambas consolas tendrá Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion, Hitman III, Resident Evil VIII, Rainbow Six Siege, mientras que PlayStation 5 se llevará la exclusiva de Gran Turismo 7, Godfall, Gods and Monsters, Observer: System Redux, Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West.

Xbox Series tendrá a Hallo Infinite, Cyberpunk 2077, Forza Motorsport, The Medium, Madden NFL 21, Yakuza: Like a Dragon, Call of the Sea, Chorus, Dirt. 5, Hellblade II, Outriders, Scarlet Nexus, The Ascent, entre otros. Una de las grandes ventajas de Xbox Series X es Xbox Game Pass, ya que Microsoft dijo que todos los títulos nuevos estarán disponibles en XGP desde el primer día.

ModeloPlayStation 5Xbox Series XXbox Series S
CPU8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable)8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado8 núcleos @ 3.6 GHz (3.4 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
GPU10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)12.15 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz 4 TFLOPS, 20 CUs a 1.565 GHz 
Arquitectura de GPURDNA personalizado 2RDNA 2 GPU personalizado RDNA 2 GPU personalizado
Interfaz de memoria16 GB GDDR6 / 256 bits16 GB GDDR6 w/ 320b bus10 GB GDDR6 w/ 320b bus
Ancho de banda de memoria448GB / s10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s8GB @ 224 GB/s, 2GB @  56 GB/s
Almacenamiento internoSSD personalizado de 825 GBSSD PCIe Gen 4 NVME personalizada de 1 TBSSD PCIe Gen 4 NVME personalizada de 512 GB
Rendimiento de IO5,5 GB / s (sin formato), típico 8-9 GB / s (comprimido)2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamiento expandibleRanura SSD NVMeTarjeta de expansión de 1 TB Tarjeta de expansión de 1 TB 
Almacenamiento externoUSB 3.2 HDD externoSoporte USB 3.2 HDD externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-ray 4K UHD / Digital OnlyUnidad de Blu-Ray 4K UHDDigital Only
Objetivo de rendimiento4K y 8K de 120Hz4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS1440p @ 60 FPS, hasta 120 FPS
Display OutHDMI 2.1HDMI 2.1HDMI 2.1
Price$499 y $399 USD$499 USD$299 USD

Mandos de juego

El nuevo control DualSense de PlayStation 5 adoptó la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. También incorporaron disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 de DualSense para que realmente se pueda sentir la tensión de las acciones del jugador, como cuando este dibujando un arco para disparar una flecha.

Playstation 5

El control inalámbrico de la Xbox Series X cuenta con pequeños cambios centrados en la velocidad y compatibilidad. Microsoft también integró un nuevo D-pad, inspirado en el control Élite, y añadió el botón de Compartir para realizar capturas de pantalla y grabaciones de video. El nuevo control de la Xbox Series X es compatible con la Xbox One, con PCs y dispositivos Android y iOS.

Diseño

El diseño de PS5 tendrá dos versiones, una con lector de Blu-ray, y otra edición exclusivamente digital. Ambas contarán con un puerto USB tradicional tipo A y un puerto USB C en la parte delantera, además del botón de encendido.

Playstation 5

Xbox Series integra dos versiones diferentes, la Xbox Series S que es más limitada en cuanto especificaciones no integra unidad lectora. Ambos diseños cuentan con un conector Ethernet, USB 3.2, HDMI, y tomas de aire para el ventilador, que echa el aire hacia arriba.

Xbox Series X
Xbox Series X en SATURN E-Arena. Fotografía: HackerGirlMx

Conclusión: Xbox Series X será mejor que PS5

En conclusión, Xbox Series X será mejor en casi todo con respecto a PlayStation 5. Lo único que de momento tendrá mejor PS5 será el SSD, que será más rápido. Sin embargo, los juegos son otro factor clave ya que si eres fanatico de títulos exclusivos de cada consola, lo mejor será optar por la que satisfaga esta necesidad. 



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    MóvilesNoticias

    iPhone 12 y HomePod Mini son revelados en el Apple Event 2020. ¡Conoce todos los detalles!

    NoticiasPC Master

    ¡Es oficial! Salen al mercado las primeras RAM DDR5

    NoticiasPC MasterVideojuegos

    PS5: ¿Cuánto costará expandir el almacenamiento SSD?

    NoticiasVideojuegos

    Super Nintendo World: el parque de diversiones temático abrirá sus puertas en 2021

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *