NoticiasVideojuegos

¡PS5 al descubierto! Sony desarma su consola para mostrarnos el interior

Sony nos toma por sorpresa, una vez más, con la publicación de un nuevo video en el que deja ver las «entrañas» de su consola de nueva generación PlayStation 5, que llegará al mercado oficialmente el próximo mes de noviembre.

El video muestra a Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería en Sony, desarmando la PS5 mientras explica a detalle cada uno de sus componentes internos, además de algunos aspectos sobresalientes del diseño.

Por la parte frontal se observa un puerto USB Type-A seguido por un conector USB Type-C. A su reverso se encuentran dos puertos USB Type A 3.0, un conector RJ45 para red y una salida HDMI 2.1.

Lo primero que se alcanza a observar es la carcasa interna, la cual cuenta con dos orificios que se encargan de filtrar el polvo que intenta entrar a la consola, evitando que este ingrese y se acumule en los componentes generando calor. Ahora será más sencillo mantenerla limpia, bastará con aspirar el polvo de los agujeros.

PlayStation 5

La siguiente pieza es una ranura M.2 con soporte PCIe 4.0 que permitirá expandir la capacidad de almacenamiento, tal y cómo lo había anunciado previamente Sony.

Después, el ingeniero de Sony muestra un gran ventilador de 120 mm y 45 mm de grosor que será responsable de mantener en circulación el aire.

PlayStation 5

La edición «completa» de PlayStation 5 incluye una unidad lectora de Blu-ray 4K cubierta de metal y dos capas de aislantes para reducir el ruido generado por la unidad y la vibración cuando el disco gira. Al retirarla se alcanza a ver tanto la CPU y GPU personalizadas con arquitectura Zen 2 de AMD, ambas basadas en la arquitectura RDNA-2, acompañadas de 16 GB de memoria GDDR6.

PlayStation 5

En cuanto al enfriamiento, la PlayStation 5 incorpora un gran disipador con «heat pipes«, que en conjunto con el ventilador y una capa de metal líquido, mantendrán temperaturas óptimas para el funcionamiento adecuado de la consola.

PlayStation 5

Por último se localiza una fuente de alimentación de 350W, algo que nos ha llamado mucho la atención ya que es el mismo TDP de la RTX 3090 de NVIDIA.

PlayStation 5

A continuación te dejamos el video para que te deleites viendo los componentes de la nueva PlayStation 5 mientras esperamos su llegada el próximo 12 de noviembre, día en que la consola llegará a México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras que el resto del mundo será hasta el 19 de noviembre.



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    MóvilesNoticias

    iPhone 12 y HomePod Mini son revelados en el Apple Event 2020. ¡Conoce todos los detalles!

    NoticiasPC Master

    ¡Es oficial! Salen al mercado las primeras RAM DDR5

    NoticiasPC MasterVideojuegos

    PS5: ¿Cuánto costará expandir el almacenamiento SSD?

    NoticiasVideojuegos

    Super Nintendo World: el parque de diversiones temático abrirá sus puertas en 2021

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *