CESNoticias

CES 2021: Conoce las tecnologías que serán tendencia este año

Tras la celebración de la feria de electrónica de consumo más grande del planeta, CES en su edición 2021, es posible determinar cuáles serán las tendencias tecnológicas que tomarán mayor relevancia a lo largo del año. Durante este evento pudimos observar que las tendencias anunciadas en 2020 dieron un giro totalmente diferente derivado de la actual pandemia que afecta a todos los sectores.

Es importante recordar que en CES 2020, hablábamos acerca de un importante crecimiento en la comunicaciones gracias a la llegada de la red 5G que nos permitiría aprovechar mejor los servicios de streamings. En la industria automotriz observamos una fuerte apuesta hacia la creación de vehículos eléctricos y autónomos.

Además, también observamos una fuerte tendencia a la innovación en pantallas más envolventes con 8K, OLED, incluso flexibles, lo que fácilmente nos hizo pensar que este sería el camino que tomaría el 2021. Sin embargo, no fue así debido a la actual pandemia.

Esta última edición de CES nos mostró nuevas tecnologías para el hogar, espacio que se ha vuelto oficina, escuela e incluso hospital. Con esto en mente te comparto 5 tecnologías que podrían marcar tendencia en 2021:

Entretenimiento en casa

Al pasar tanto tiempo en el hogar, las compañías han optado por crear tecnologías de entretenimiento capaces de satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores, es por ello que en 2021 veremos un fuerte crecimiento en pantallas 4K y 8K equipadas con un sin fin de herramientas, contenidos, aplicaciones y por supuesto con las especificaciones necesarias para aprovechar al máximo las consolas de nueva generación.

CES 2021

Accesorios para gamers

Si eres gamer, estás viviendo uno de los mejores momentos que ha tenido la industria de consumo, durante la pandemia hemos visto como se ha ido incrementando la cantidad de usuarios que destinan tiempo a esta actividad. 2021 no será diferente, por lo que las marcas además de mantener un flujo constante de producción buscarán innovar para sobresalir en un mercado tan competitivo.

CES 2021

Robots y accesorios de salud

Es inevitable para muchas personas permanecer aislados en su totalidad dentro de casa, por ello es que se buscará continuar generando nuevos dispositivos que ayuden a disminuir los contagios como lo son mascarillas inteligentes reutilizables, robots que desinfectan las superficies con luces UV y purificadores de aire.

CES 2021

Gadgets para deportes y bienestar

Así mismo, durante 2021 habrá un fuerte incremento en dispositivos y aplicaciones de monitoreo, desde smartwatch hasta herramientas de entrenamiento en casa que nos ayuden a mantener una condición física sana.

Fitbit Versa 3 CES 2021
.

Herramientas para mejorar la comodidad en casa

Tal y como lo demostró en CES 2021 empresas como LG se han tomado muy en serio la tarea de simplificar las actividades de limpieza en el hogar, creando electrodomésticos dotados con inteligencia artificial, a la par de las casas inteligentes.

¿Cuéntame qué te han parecido estas predicciones y qué otras cosas te gustaría en 2021?



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    Estrenos marzo: Esto es lo que llegará a Amazon Prime Video y Disney +

    AppsNoticias

    WhatsApp Web: Ya podrás hacer llamadas de voz y video

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet Mini: ZAZ nos sorprende con el episodio 2

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet: No te pierdas el primer capítulo del regreso de este programa