Durivacon Security Conference

Los  pasados  2 y 3  de septiembre  se realizó el evento Durivacon Security Conference, en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, un evento cuyo propósito fue dar a conocer las vulnerabilidades detectadas en sistemas informáticos enfocados en la seguridad cibernética.

_dsc0121

En entrevista con Hacker Girl, Jocsan Laguna organizador del evento, nos explicó que es un congreso  100 % enfocado  a la ciber seguridad,  aunque se han organizado diferentes eventos a nivel nacional, no se había planeado algún evento  especializado en estos temas  y es completamente dirigido para toda  la comunidad hispanohablante.

Ademas de poder organizar el evento Jocsan tuvo la oportunidad de dar una ponencia a  lado de Rodrigo Soria, mostrando una respuesta  a secuestros con un dron , implementando para diferentes tipos de necesidades y climas.

_dsc0231

Hoy en día las grandes empresas e instituciones gubernamentales se han visto en la necesidad de incrementar su ciber seguridad a través de mecanismos de protección que les permitan reducir al mínimo los riesgos de ser atacados por los medios digitales. En el evento se presentaron investigaciones de talla internacional con personalidades de países como Argentina, Colombia, España, Francia,Bolivia y México.

_dsc0224

Las investigaciones han sido esperadas por toda la comunidad especialista en seguridad informática ya que, es la primera vez en México que se lleva a cabo un ciclo de conferencias relacionadas con dichos temas.

Entre los ponentes se destacó la participación de Jaime Restrepo CEO de Dragonjar y Jacobo Tibaquira de la misma empresa; Sheila Berta, Hacker experta; Lorenzo Martínez, CEO de Securizame; José Pino, CEO de Spartug; Rafael Bucio, CEO de TPX; Rodrigo Soria y Jocsan Laguna de Spartacus Dron y Tequila So.

Puedes consultar más información del evento en su página de internet http://durivacon.org/ y sus redes sociales @DurivaCON

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *