Lo mejor del Computex 2016 resumen día 1

2016COMPUTEX KV_A4_EN(完稿).jpg

31 de Mayo del 2016 Taipéi.

La expo más grande de tecnología, informática y  comunicaciones abrió sus puertas el día de hoy en el centro de comercio mundial de Taipéi  (TWTC) con la presencia de más de 1.600 expositores y cerca de 130.000 visitantes de al menos 30 países con el objetivo de dar a conocer las novedades de lanzamientos que tendrán durante el año.

Además de la exposición de productos durante el evento se llevan a cabo paneles y conferencias a cargo de diferentes marcas para debatir las últimas tendencias tecnológicas en diferentes vertientes, así como la entrega de diversos premios a las soluciones de mejor calidad, mayor rendimiento, innovación entre otras categorías.

Algunas de las empresas presentes que encontramos el día de hoy tenemos:

Gigabyte

Las nuevas motherboard para gamer salieron a lucir en este primer día de expo. Con en lanzamiento de tres placas base en sus lineas “Ultra Gaming y Designare” En X99 presentan dos soluciones para que los usuarios experimenten todo el poder de esta plataforma,  moviéndose hacia la definición Ultra High (UHD) y a la realidad virtual (VR), los componentes de gama alta son esenciales para proporcionar al jugador la mejor experiencia. GIGABYTE ha incorporado muchas características para ayudar a mejorar la experiencia del usuario como Luz ambiental LED programable, ventilación híbrida controlada y soporte M.2 y U.2.

Por otro lado Designare  Z170Xes la solución perfecta para cualquier usuario que busca un equipo de alto rendimiento capaz de soportar cualquier aplicación o trabajo. Para ayudar a los diseñadores a tener éxito en su estudio y fuera de él, GIGABYTE ha incluido USB 3.1 en las placas base Designare. Este protocolo es el doble de rápido que su predecesor USB 3.0, lo que permite a los usuarios transferir archivos de gran tamaño en la mitad del tiempo. Con la posibilidad de operar con tres unidades SSD Intel NVMe 750 en RAID 0,  junto a un puerto U.2 de hasta 32 GB/s y un slot M.2 221100 con 32 GB/s de ancho de de banda y soporte NVMe. Por lo tanto, la eliminación de los tiempos de carga es bastante notoria.

Dentro de los lanzamientos destacados, encontramos dos componentes que se suman a la familia;  Una fuente de alimentación “XP1200M” de 1200 W, con formato modular de cables, certificación 80 Plus Platinum y el gabinete “XC700”.

Para finalizar nos encontramos con “BRIX Gaming UHD”. Este sistema de juego en formato “Mini Desktop PC”, con un dimensiones de  220 mm x 110 mm x 110 mm (Al.xAn.xProf), y es sólo en el volumen de 2.6L,  con un peso de tan solo dos mil gramos, integran procesadores Intel Core i7 e Nvidia GTX 950 tarjeta gráfica, no por ello se sacrifica el rendimiento. Este sistema es capaz de mostrar cuatro imágenes 4K independientes en múltiples pantallas que dan a los usuarios la capacidad de crear un collage de imágenes a su gusto.

Gigabyte-X99-Ultra-Gaming_1

Asus

Dentro de las soluciones destacadas de esta compañía encontramos el lanzamiento de la ZenBook 3, se trata de una portátil notebook ultra delgada y ligera con tan solo 11,9 milímetros de grosor, con un peso de 2 libras (910 gramos), pantalla de 12,5 pulgadas con procesador i7 o i5, 1Tb HDD, 16Gb en ram, sensor de huella conector usb tipo C, colores disponibles azul, gris y rosa. Pretende ser competencia de la MacBoock pro con un precio aproximado de llegada al mercado de 1,800 euros.

Por la parte de Smartphone encontramos tres variantes; Zenfone 3 Delux, cuenta con cámara de 23 Megapíxeles, video 4K y una batería de 4,600Ma. Versión premier Zenfone 3 Ultra pensado para amantes del entretenimiento. Por Su parte el modelo de gama baja Zenfone 3 contara con un display LCD de 5,5”, procesador snapdragon 625, cámara trasera de 16 Megapíxeles, frontal de 8 y 64Gb de almacenamiento.  Por ultimo Asus dio a conocer unas gafas de VR que podrán operar con estas soluciones y se espera su próximo lanzamiento para el 2017, sin más detalles por el momento.

Otra de las novedades por parte de Asus es Zenbo un pequeño robot inteligente de compañia pensado para el hogar, es capaz de moverse de forma autónoma, entender comandos de voz, programable para recordatorios,  y que además permite conectar y controlar diversos dispositivos del hogar ente ellos la Tv, iluminación del hogar, aire acondicionado, persianas entre otras cosas, se espera con un costo aproximado de 538 euros.

zenbo-side-2-100663620-primary.idge

Republic Of Gamers Asus

Nos sorprendió con una cantidad enorme de productos que esperan salir al mercado a lo largo del año destacando de ellas:

RoG Avalon es una propuesta de ordenador hibrido que incorpora un chasis y placa base DIY que facilitara la instalación de nuevos componentes, basta con que el usuario quite un elemento y lo instale o remplace de una manera sencilla sin cables, una conexión totalmente limpia.

RoG Strix GeForce GTX 1080 acelera a 1936 MHz, es la solución que incorpora la última tecnología de Nvidia Pascal. Esta GPU cuenta con refrigeración DirectCU III con 3 ventiladores Wing-Blade, iluminación RGB Aura, dos puertos HDMI.

RoG Rampage V Edition 10 es la placa base para gamers chipset Intel® X99 viene equipada  con una iluminación LED RGB independiente en 5 áreas diferenciadas, funciones exclusivas de overcloking, como el módulo regulador digital de voltaje (VRM) Extreme Engine Digi+, ASUS-exclusive T-Topology para llevar al máximo el rendimiento de los módulos DDR4, y 5-Way Optimization, que permite acelerar el sistema con un simple clic e incluye el sistema de control de refrigeración Fan Xpert 4, amplificador de audio de alta definición SupremeFX; dos puertos Intel Gigabit Ethernet y Gamefirst, que permiten disfrutar de una red sin retrasos, y las nuevas ranuras PCIe ASUS SafeSlot, las cuales protegen la inversión gráfica de los usuarios con una mayor resistencia estructural. En cuanto a conectividad, la nueva Rampage V Edition 10 acelera todas las transferencias con conectividad U.2, M.2, USB 3.1 y Wi-Fi 3×3.

Por ultimo RoG unirá fuerzas para trabajar de la mano con la compañía Oculus Rift para garantizar que los equipos ROG proporcionen la compatibilidad necesaria para trabajar lo último en VR.

asus-rog-avalon-2016

MSI

MSI presenta dos propuestas de placas base con soporte para el chipset de Intel socket 1151  y X99, para AMD encontramos la propuesta para el chipset 970.

En cuanto a gráficas se refiere tenemos como primicia la Geforce GTX 1080 Gaming 8G con dos variantes en disipación TWIN FROZR con toques de un rojo fuerte, mientras que el MSI GAMING Dragon RGB LED en el lateral, que puede ser programada a cualquier de los 16.8 millones de colores que ofrece para que pegue con nuestra querida y amada máquina de gaming.

La MSI Armor es otra de las nuevas apuestas de la marca, esta vez ignora el rojo y negro tan característico de la franquicia, y lo sustituye por un blanco y negro con mucho estilo,  y es que la GTX 1080 ARMOR 8G OC es perfecta para aquellos que buscan algo único y diferente. El nuevo disipador ARMOR 2X usa la patente TORX para ventiladores, la cual permite un mayor del flujo del aire, para aumentar la capacidad de disipación de la tarjeta.

MSI GTX 1080 Hydro. Así, podemos ver un disipador de turbina para la VRAM junto con un bloque con un único radiador de 120 por 120 milímetros. Si estamos buscando una SLI con estas prestaciones, podríamos estar en presencia de una de las mejores alternativas del mercado en la actualidad, pues además se trata de una solución que ha sido desarrollada pensando en poder explorar al máximo el potencial de la nueva GPU de Nvidia, acerca de la que por último hay que señalar que se comercializará desde el tercer trimestre de este año.

MSI-GeForce-GTX-1080-Armor

EVGA

Dentro de las propuestas exhibidas dentro del evento EVGA presento sus GPU GTX 1080 y 1070 ACX 3.0 , mismas que hace unos días detallamos en este artículo.

Por otra parte dentro del evento pudimos observar las nuevas fuentes de alimentación de la serie “BQ” modelos GL y GX 80+ gold, mismos sustitutos de la serie G2. Destacando de estas un tamaño y peso reducido full modular.

3

Intel

Lo último en tecnología multinucleo de la edición Extream I7-6950x  cuenta con 10 núcleos, hasta 20 hilos de trabajo simultaneo, funcionara a 3GHz, 25 MB de cache incorpora la tecnología Turbo Boost 3.0 que nos permitirá alcanzar velocidades de hasta 3.5 GHz, con soporte 4k y un precio de lanzamiento de $1723 dls.

Además de la edición de 10 núcleos, Intel anuncio otros dos modelos; el i7-6850K y  el i7-6800K de 6 núcleos con un valor en el mercado de $617 dls y $434 dls, respectivamente.

Se espera su llegada entre el 3 y cuarto trimestre del año.

Intel-Broadwell-E-Features

AMD

El lanzamiento de su 7ª generación de la serie APUs es anunciada el día de hoy junto con la nueva generación de Radeon RX GPU y de procesadores de ‘Summit Ridge’.

Revelaciones destacadas:

  • Descubrimiento de la estrategia para la próxima arquitectura Polaris basados en Radeon ™ Serie RX tarjetas gráficas, que proporcionará una interesante selección de prueba de futuro 1 tecnologías de juegos y entretenimiento impresionante suavidad VR a partir de sólo $ 199 septiembre listo para lanzar formalmente el 29 de junio.
  • Puesta en marcha de las nuevas unidades de 7ª generación AMD A-Series móviles Accelerated Processing (APU), que muestran importantes mejoras en el rendimiento en comparación con la generación anterior, incluyendo las ganancias de dos dígitos en los juegos, el procesamiento de vídeo, y la compresión de archivos de alto rendimiento 2 .
  • Primera demostración pública de núcleo de procesador x86 de alto rendimiento de AMD (con nombre en código “Zen”), la alimentación de un procesador de escritorio “Summit Ridge” que cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos.

AMD-Polaris-GPU-Arc-0

 

 

Qualcomm

Por su parte mostró dos SmartWatch más de su linea  “Snapdragon Wear” los cuales incorporan el chip Snapdragon 400 y Snapdragon  1100 destinado  a wearables que no requieren tanta potencia.

HTC

Anuncia su primer videojuego de realidad virtual de tipo shooter para su casco “Vive”, el videojuego lleva por nombre “Front Defense” y de momento se desconocen más detalles del mismo, sin embargo espera ser un cambio importante en lo que a juegos de su área se refiere.

htc-vive

ARM

Esta empresa caracterizada por el diseño de procesadores especializados para soluciones móviles ha visto una nueva oportunidad de mercado en el campo de la VR por lo que ha presentado “Cortex-A73” un procesador que denota ser un 30% más potente y eficiente en comparativa al último modelo presentado, ofreciendo la posibilidad de ser acoplado a móviles.

 

Corsair

Dentro de las propuestas de memoria ram Corsair ha presentado por un lado un módulo de la línea Vengeance LED, con tonos blancos o rojos de acuerdo a nuestro gusto, y que funcionarán a 4333 MHz, por lo que son los más potentes de la firma. Mientras tanto, la otra opción en módulos tiene que ver con los denominados Dominator Platinium Edition, con los mismos colores disponibles y el mismo funcionamiento.

Y por último, tenemos la presentación oficial de la variante blanca de la 400C, la que muchos consideran la mejor caja de la compañía. Acerca de ésta tenemos que decir que el único cambio tiene que ver con el color exterior, pero no va más allá que eso.

En propuestas de Disipador liquido Hydro GFX es la nueva propuesta de Corsair impulsada por MSI GTX 1080 incorpora la solución Hydro H55.

52341_01_corsair-shows-vengeance-led-ddr4-ram-capable-4333mhz

 

 

Vía:

El confidencial

benchmarkhardware 

pcworldenespanol  

prnoticias

benchmarkhardware Nvidia 

AMD 

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *