REVIEW | MSI GE62VR 7RF Apache Pro

La portabilidad y la potencia no se encuentran peleados, es por ello que MSI se ha empeñado tanto en cumplir las necesidades de los gamers exigentes que requieren buenos gráficos en soluciones fáciles de transportar.

En esta ocasión tenemos a revisión el equipo GE62VR Apache Pro, sucesor de GE62 6QD que hemos revisado ya anteriormente. Como su nombre lo indica, es una laptop diseñada para abastecer la tecnología de realidad virtual.

Unboxing:

Accesorios:

  • Laptop.
  • Cargador.
  • Manual de usuario y hojas de garantía.

Tecnologías:

La experiencia de juego destaca mucho por las tecnologías que cada fabricante incorpora en sus equipos por lo que MSI ha integrado una amplia variedad que listaremos a continuación que se encuentran en este modelo:

XBOOST: Soporta mayores velocidades de acceso al almacenamiento.

Shift: Mejora el desempeño con ruido y temperaturas controlado mediante 5 perfiles:

  • Turbo Mode (Ajuste manual para realizar overclock al CPU y GPU del sistema)
  • Sport Mode (Mayores ajustes disponibles mayor rendimiento y velocidad en ventiladores para mantener temperaturas óptimas)
  • Comfort Mode (Pensado en el equilibrio con rendimiento óptimo y generación de ruido al mínimo)
  • Eco Mode (Máximo ahorro de energía para un uso productivo o demostración del equipo)
  • Power Options (Ajustes manuales para el rendimiento y duración de la batería)

Cooler Boost 4: La refrigeración está compuesta por un sistema de pipas y ventiladores, expulsando el calor tanto de la CPU como de la GPU.

True color: Busca reproducir la amplia variedad de colores en la vida real gracias a ajuste en las gamas de colores. Nos brinda la opción de elegir también entre 6 perfiles predefinidos para diferentes modos de operación.

Matrix Display: Soporte para múltiples pantallas simultaneas gracias al mini HDMI y Mini Display Port.

Audio Boost: Experiencia de audio mejorada.

Steelseries: Un teclado que todos los gamers desean. Cada detalle de este teclado está calculado y diseñado especialmente para las necesidades de los gamers profesionales. Con mayor respuesta tactil, optimiza zona WASD y soporte para entrada de teclas multiples.

Chip Killer Gb LAN (E2400): Deja de perder juegos por culpa del lag, con Killer Shield, la última tecnología de red Killer. Protege y prioriza el tráfico de red mientras evitas picos de lag para que puedas jugar sin temor y al máximo.

WTFast : Red privada de los gamers

Dragon Center:  Esta aplicación permite tener el control total de sistema gamer.

Sabre HiFi ESS: Solución de audio de última generación par audio lossless de alta calidad.

Especificaciones:

Review:

La primera impresión que tenemos es su diseño bastante peculiar y elegante, en aluminio. Integra un protente procesador Intel Core I7 de septima generación modelo 7700 HQ a 2.6 Ghz, acompañado de una gráfica serie 10 GTX 1060 3Gb DDR5 en conjunto a un chipset Intel HD Graphics 530, 16 gb de memoria RAM expandible hasta un máximo de 32 Gb contando con dos DIMMS, arquitectura DDR4 y frecuencia compatible de 2133MHz. En almacenamiento contamos con un disco duro de 1 Tb con la posibilidad de anexar una unidad de estado sólido gracias a un conector M.2 compatible con PCI-E generación 3 x4 alcanzando velocidades de lectura de hasta 2200MB/s.

Por la parte de conexiones integra un puerto Ethernet (Chip Killer Gb LAN E2400), 2X puertos USB 3.0, un conector USB 3.1 Tipo C y un USB 2.0. Para vídeo encontramos un HDMI y un Mini Display Port además de los conectores de audio y micrófono. Por último, tenemos un lector para tarjetas SD y un orificio para candado de seguridad Kensington.  Además, se cuenta con una webcam es HD 720 pixeles a 30 FPS.

El teclado fabricado en conjunto a STEELSERIES cuenta con un terminado elegante con estampado plateado que atrae mucho la atención gracias a la iluminación LED RGB programable que podemos configurar gracias al software Dragon Center. Denotando el acomodo en la tecla de Windows ubicada en la parte inferior derecha para mayor comodidad durante partidas de juego.

En el sistema de audio por otra parte contiene 4 parlantes más un woofer diseñado por Dynaudio que opera en conjunto a Nahimic para otorgar un sonido envolvente con un audio en 2.1 canales brindándonos mediante software herramientas para efectos de audio, virtual surround, volumen boost, sound tracker entre otros.

En el tema de la refrigeración está compuesta por 6 heatpipe de escape y dos ventiladores que provén al equipo una herramienta para disipación de calor en conjunto a un botón físico integrado en el panel del equipo nos facilitara el aumento de velocidad en los ventiladores cuando sea necesario.

Con un peso de tan solo 2.4 Kg y dimensiones de 38.3 X 26cm X 2.7 cm de ancho es un equipo fácil de transportar, que lleva consigo todo integrado por lo cual en caso de requerir alguna actualización o remplazo de batería será necesario quitar la tapa de abajo para tener acceso a todo en la MotherBoard.

Pruebas:

Para las pruebas utilizamos otro equipo con características similares de otro fabricante obteniendo los siguientes resultados:

Conclusiones

Al igual que el antecesor de esta misma serie GE62 está pensada y diseñada en su totalidad para satisfacer todas las necesidades de un gamer siendo un equipo de alto rendimiento y fácil transporte, si bien esto implica también que  sus componentes vengan limitados a chipset gráficos que ahora no resulta tanto problema debido a que el rendimiento en la serie 10 de NVIDIA es similar al desempeño en escritorio, con la única limitante de que no es posible actualizar este elemento, sin embargo siendo realistas en México resulta bastante complicado conseguir este tipo de piezas y cada día se ha vuelto menos común. Con soporte de memoria RAM de hasta 32Gb y agregado de SSD en formato M.2 Sata.

Gracias a su configuración en hardware es posible correr sin problema realidad virtual, destacando que cuenta con certificación oficial para HTC Vive.

Todos los componentes se encuentran de manera interna al igual que la batería que para remplazo implica desarmar el equipo quitando la tapa de abajo, esta batería tiene un promedio limitado a dos horas de autonomía en uso regular.

De regalo no está de más una licencia por un año de XSplit Gamecaster para transmitir todas las partidas que desees y la licencia de WTFast.

Considerando que este equipo representa una solución que incorpora las últimas tecnologías existentes en el mercado le asignamos la siguiente valoración:

Califica este producto: 

 

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *