Review MSI GTX 980Ti Gaming 6GB

1

MSI nos presenta su GTX 980Ti GAMING, versión personalizada de esta GPU que busca en principio darnos más rendimiento gracias a su Overclock de fábrica que viene acompañado de un excelente sistema de disipación para así situarla un paso por encima del modelo de referencia.

Construida sobre la GPU GeForce GM200 que lleva la arquitectura Maxwell otorgando un mejor consumo energético en 28 nm.

Esta GPU integra TwinFrozrV para mejor enfriamiento, tecnología propia pensada para mejorar el flujo de aire y disipación de calor, entre otras características que detallaremos más adelante.

Accesorios 

2

  • Tarjeta grafica
  • Controladores CD
  • Cable de alimentación PCI-Express
  • Adaptador de DVI a VGA
  • Puente SLI
  • Manuales

Tecnologías

  • Twin Frozr V – más fresco, más silencioso, Twin Frozr V utiliza un diseño avanzado de la lámina de dispersión para generar 19% más de flujo de aire sin aumentar la fricción para un alto rendimiento silencio. Mejorar la eficiencia de disipación a través de una placa base de cobre niquelado que se encuentra conectado a Tubos SuperSU (tubos de calor de 8 mm) en la serie de tarjetas gráficas MSI GAMING. Por otra parte, la tecnología Zero Frozr elimina el ruido del ventilador en situaciones de baja carga al detener los ventiladores cuando no son necesarios.
  • GeForce GTX 980 Ti Disfruta nuevos niveles de rendimiento y las capacidades. Acelerado por la nueva arquitectura NVIDIA Maxwell innovador, la GTX 980 Ti ofrece una experiencia en 4K y VR inmejorable. La GeForce GTX 980 Ti GPU le otorga acceso a innovaciones como VXGI (Voxel Iluminación Global), MFAA, DSR (Súper Resolución dinámico), y le permite utilizar monitores G-SYNC súper suaves y jugar la próxima generación DirectX 12 juegos.
  • Componentes de clase militar de poder de clase militar Todos los componentes aplicados en la tarjeta de vídeo 980TI GAMING MSI GTX están certificados para los estándares MIL-STD-810G, como Hi-c CAP, Super Ferrite Chokes y Solid CAP.
  • Utilidad de overclockingMSI Afterburner es una herramienta que arregla todo de una manera intuitiva, y le permite navegar fácilmente a las interfaces de usuario. Tweak varios parámetros para lograr la velocidad de reloj más alta.
  • Predator captura los momentos más emocionantes en el campo de batalla a través de la imagen o el vídeo con sólo pulsar un botón. La tarjeta de video ofrece más que eso. XSplit Gamecaster también le permite grabar fácilmente sus momentos de juego. Puede transmitir sus sesiones de juego en vivo a Twitch, YouTube, UStream y más a través XSplit Transmisor V2.

Características técnicas

13

El diseño que nos otorga esta versión es similar en todas las versiones de la serie 9 en colores negro con rojo, difiriendo poco, en las ediciones especiales donde se pueden encontrar en color negro con verde y negro con blanco. Con dimensiones de 27.7cm x 14.0 cm x 4 cm, debido al sistema de enfriamiento que contiene, requiere de dos slots PCI en el gabinete para su instalación.

3

Review

La personalización de la MSI GeForce 980Ti Gaming 6G destaca la tecnología de Twin Frozr V, integrada por dos ventiladores de 10 cm TORX FAN, diseño especial de aspas en los fan y que gracias a la herramienta de Zero Frozr que se encarga de activarlos automáticamente cuando la temperatura en la GPU supera los 60º, o también podemos hacerlo de manera manual para menor consumo energético y reducción de ruido, manteniendo temperaturas de; Idle 36º C / Max 72º C/ AVG 62º-67º C.

4

Cuenta con un Sistema de disipación conocido como SuperSu Pipe que incorpora tubos de conducción hechos de cobre y níquel.

5

Por la parte trasera se encuentra un Backplate con diseño del emblemático dragón de la marca Lucky, sirve como soporte a la tarjeta y además forma parte del sistema de enfriamiento Twin Frozr V.

10

Esta tarjeta soporta tecnologías de múltiples tarjetas, permitiéndonos utilizarla hasta en un 4 Way SLI.

6

Tiene un consumo energético de 250 W suplida por conectores PCIe de 8 pines duales (a diferencia de los 6-pins + 8-pins en los diseños de referencia), esto debido que ofrece múltiples modos de funcionamiento, un modo silencioso, donde la GPU utiliza relojes de referencia de NVIDIA, un modo de juego donde se impulsará hasta 1228MHz, y un modo de OC donde se va a 1279MHz.

14

Esta tarjeta nos brinda una salida DVI, junto con 3 puertos DisplayPort y un puerto HDMI.

12

Gaming App Además del modo convencional OC (el máximo rendimiento), el modo de juego (el mejor equilibrio entre rendimiento en el juego y térmica), y el modo silencioso (el mejor ambiente para un mínimo de ruido del ventilador), la última versión del Gaming App MSI se expande con la tecnología MSI Scenamax (en la pestaña EyeRest) para proporcionar un fácil acceso a la tecnología de mejora de la calidad de imagen.

7

Como sabemos, la iluminación puede crear un ambiente increíble para sus eventos de juego y exhibición visual, por lo que también podemos variar los perfiles de iluminación que visualizamos en la GPU.

8

Pruebas

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 10 – 64Bits), se instalaron todos los drivers en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

 Banco de pruebas y tests


9

3

4

fire

tyme-spy

5

Resultados y comentarios

Puntos fuertes

  • Opción de overclock
  • Relación precio/ rendimiento
  • Backplay incluido.
  • HDMI 2.0
  • Soporte Quad-SLI
  • 6 GB de memoria

Puntos de mejora

  • Notable aumento en el consumo de energía

Puntuación general

cdd

GeForce GTX de MSI 980 Ti en estos momentos pertenece ya a una serie anterior a lo más reciente de NVIDIA, sin embargo esto no es un defecto ya que gracias a la introducción de la serie 10, se convierte en una buena opción, debido a la reducción de precio. Gracias a sus 6 Gb la hacen una opción interesante, además de que esta GPU permite correr una gran cantidad de juegos en configuraciones alta y ultra.

Mediante overclock podemos sacar un mayor provecho de la misma, soportado por el buen diseño de enfriamiento TwinFrozr V con un bajo perfil ruido.

Premios 

cvfpr

 

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *