Review | SSD SX950 XPG Adata

En esta ocasión traemos la revisión el SSD Adata XPG SX950 (sucesor del SX930 que también hemos revisado anteriormente). Una característica importante que destaca en esta unidad es que integra 3D NAND flash. Se encuentra disponible con capacidades de almacenamiento en 240, 480 y 960 GB.

Vídeo:

Accesorios:

  • Bracket para unidades de 3.5″Gb.
  • Almohadilla para laptop.
  • Tornillos.
  • Manual de garantía.

Especificaciones:

Review:

Comenzando por el empaque, observamos que pertenece a la familia XPG, misma que se encuentra orientada a un segmento gamer y entusiasta, encontrando también que nos ofrece 6 años de garantía, 1 año más contra su antecesor el SX930.

Por la parte frontal nos encontramos el icono de 3D Nand otra novedad que se integra a este modelo contra el SX930, esta tecnología nos brinda un mejor desempeño, mayor velocidad y tiempo de vida útil a nuestra unidad.

El diseño que presenta esta serie continua acorde con la familia XPG. Cuenta con un grosor de 7 mm que permite la instalación en portátiles ultra delgadas, además de la almohadilla que incluye para adaptarlo a otros equipos dando un grosor total de 9.5 mm.

Desarmando la unidad encontramos en su interior la PCB que ocupa la mitad del case en el que viene, debido al aumento de capacidad en los módulos de almacenamiento se ha conseguido reducir el número de estos componentes contando ahora con tan solo 4 módulos de memoria NAND Flash MLC Plus con un controlador SMI Silicon Motion SM2257 para mayor rendimiento y durabilidad.

Además, incorpora un módulo cache buffer gracias a un chip de memoria DRAM DDR3 de 256Mb para mejora de rendimiento en lectura/escritura aleatoria y tecnología LDPC ECC ayudando a que la información no tenga errores en su lectura y Raid Engine que refuerza la protección e integridad de los datos.

La interfaz de conexión se mantiene con SATA 6Gb/s, alcanzando velocidades máximas de 560mb read, 520mb/s write para tiempos de carga más rápidos.

También ofrece un aumento considerable en el TBW (Total Bytes Written) alcanzando 800Tb que representan la cantidad de veces que puede ser escrita la unidad durante su vida útil, contra su competencia que suele estar en 200Tb. Proporcionando una vida de hasta 2 millones de horas.

Como herramienta de apoyo se puede descargar el “SSD Toolbox que ayuda a los usuarios a configurar, optimizar y monitoriar rápida y fácilmente la salud de todas las unidades SSD, como la configuración del sistema, seguridad o actualizaciones del BIOS, además, incluye una licencia de Acronis para ayudar en la migración de nuestra viaja unidad a la nueva, herramienta que nunca está de más.

Pruebas:

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 10 – 64Bits), se instalaron todos los drivers en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Resultados y comentarios:

Puntos fuertes:

  • Ensamblado con 3D NAND Flash MLC, manteniendo costos similares a unidades que implementan 2D NAND.
  • Memoria DDR3 como Cache Buffer (mayor eficiencia en lectura y escritura de datos).
  • Aumento considerable en el TBW incrementando el tiempo de vida útil hasta 2 millones de horas.
  • Licencia de Acronis HD gratis (compatible ya con Windows 10).
  • SSD Tool Box (software de diagnóstico gratis).

XPG SSD SX930 es una opción competitiva para los usuarios que buscan soluciones exigentes de alto rendimiento con soporte en garantía de 6 años.

Califica este producto:

Premios:

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *