MóvilesNoticias

¡Google trae de vuelta a los dinosaurios!

Si creíste que la tecnología evolucionaría tan rápido para que algún día lográramos ver, como ocurrió en Jurassic Park, que los dinosaurios convivirían con nosotros en nuestro misma línea del tiempo, lamentamos decirte que eso probablemente nunca ocurra, pero la tecnología sí ha avanzado tanto que ahora gracias a tu smartphone puedes ver dinosaurios como si estuvieran en tu mismo espacio de una manera bastante realista.

Con el uso de la realidad aumentada, Google ha trabajado en colaboración con Ludia, el equipo que desarrolló el juego de Jurassic Park Alive, quienes crearon los modelos 3D de este juego que ahora podremos observar con nuestro smartphone.

«Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero hicieron una investigación preliminar para descubrir información sobre cada criatura«, dice Camilo Sanin, el líder en creaciones de personajes de Ludia. “No solo realizamos investigaciones de diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los activos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades del color de la piel y los patrones, son importantes «.

Google comunicado
dinosaurios

Para poder verlos solo necesitas hacer una búsqueda de ellos en Google y te aparecerá la opción para verlo en tu espacio en 3D. La lista de los dinosaurios incluidos son: Ankylosaurus, Brachiosaurus, Dilophosaurus, Parasaurolophus, Pteranodon, Spinosaurus, Stegosaurus, Triceratops, Tyrannosaurus y Velociraptor. No todos los dispositivos móviles tienen la capacidad para poder verlos, pero aquí hay una lista para que cheques si tu teléfono puede hacerlo.

¿Cómo acceder y compartir esta experiencia?

  • Android: Busca uno de los 10 dinosaurios en la aplicación Google o en cualquier navegador de Android y toca «Ver en 3D». Puedes ver contenido 3D en dispositivos con Android 7 Plus y puedes ver contenido RA en dispositivos habilitados para ARCore. Explora fácilmente todos los dinosaurios usando el formato carrusel en modo 3D.
  • iOS: Busca uno de los 10 dinosaurios en la aplicación Google o en Google.com con Chrome o Safari. El contenido 3D y AR está disponible en dispositivos iOS 11 Plus.

Te podría interesar: Cómo activar, paso a paso, el modo oscuro en Facebook



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    Noticias

    ¡Pronto estaremos de regreso!

    NoticiasVideojuegos

    Hoowarts Legacy: Así será el nuevo videojuego basado en el universo de Harry Potter

    Noticias

    PlayStation 5: ¡Es oficial! La consola de Sony llegará con este precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

    NoticiasVideojuegos

    ¿Qué consola es mejor PlayStation 5 o Xbox Series X?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *