MóvilesNoticias

Así es HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei que sustituirá a Android

HarmonyOS

Tras el veto que el gobierno de los Estados Unidos impuso a Huawei el año pasado, la marca china tuvo que pisar el acelerador para desarrollar su propio software y tienda de aplicaciones que le permitieran no tener que depender de los aliados tecnológicos con los que se veía obligado a romper relaciones.

Uno de esos importantes desarrollos fue un sistema operativo, el cual les permitiría contar con un backup en caso de que tuvieran que decir adiós definitivamente a Google, mismo que recibió el nombre de HarmonyOs.

¿Cuándo llegará oficialmente HarmonyOs?

Aunque la compañía ha mencionado que continuará lanzando al mercado equipos con Android porque aún lo tienen permitido, información reciente apunta a que Huawei se está preparando para poner en el mercado su primer dispositivo con HarmonyOs en 2021.

HarmonyOS

Durante este mes, Huawei realizará un evento para desarrolladores en el que se cree que se presentará la versión 2.0 de HarmonyOs y se darán a conocer más detalles sobre el futuro de este sistema operativo.

Desde su lanzamiento la marca anunció que con este sistema buscaría generar un ecosistema que permitiera conectar e interactuar diferentes productos de su familia, por lo que no se sabe si el primer dispositivo que podría utilizar HarmonyOs sería un smartphone o quizá otra opción como una tablet. 

Esperamos pronto contar con más noticias que nos permitan saber el futuro del sistema operativo de Huawei porque su plan es ambicioso y de ponerlo en marcha podría ser un verdadero competidor que podría causarle muchos dolores de cabeza a Google y Apple.



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    NoticiasVideojuegos

    Sega podría revivir clásicos como“Crazy Taxi' y “Jet Set Radio”

    MóvilesNoticias

    Samsung Galaxy Z Flip 3: Este podría ser su precio

    MóvilesNoticiasReviews

    Beats Flex: Así son los nuevos auriculares inalámbricos| Review

    AppsNoticias

    ¿TikTok como herramienta de reclutamiento para otras empresas?