EVGA 980 TI VR la nueva propuesta de EVGA para el mundo de realidad virtual

1_980Ti_VR

Esta semana hemos estado hablando de la realidad virtual a cargo de proyectos modestos como lo es las Glass Cardboard de Google hasta los más elegantes del mercado como Oculus Rift en su primera versión de desarrollo conocida como DK1.

Aunque este primer kit no solicitaba recursos monumentales para vivir la experiencia, se ha anunciado que para su siguiente versión se requiere de mucho más que algo modesto, por decirlo de alguna manera, la compañía el año pasado confirmo que los recursos mínimos es  una tarjeta gráfica Nvidia GTX 980 o una AMD Radeon R9 290 de la mano de un procesador Core i5-4590 o superior y 8 o más GB de RAM.

Puertos USB 3.0, HDMI 1.3 también serán necesarios, en conjunto de un sistema operativo de Windows 7 o superior, debido a que el proyecto se encuentra pausado para plataformas de Linux y OS X

EVGA se ha puesto las pilas complementando sus gráficas para acoplarse a estos cambios mostrando en el CES 2016 la EVGA GeForce GTX 980 Ti VR.

Esta tarjeta con soporte 4k basada en la arquitectura Nvidia Maxwell, 6 gigas de memoria GDDR5, 2.816 núcleos CUDA y solución de refrigeración ACX 2.0 EVGA, son suficientes para satisfacer las especificaciones requeridas por Oculus Rift 2.

Gtx980VR

Además de cumplir las especificaciones, esta edición  viene con un panel incluido de 5.25”  que integra un puerto HDMI 2.0 y 2 conectores USB 3.0 para facilitar la conexión del dispositivo de realidad virtual en la parte frontal del nuestro ordenador.

693fcb3e_EVGA-GTX-980-Ti-VR-Edition-2-900x600

Esta propuesta está disponible en el mercado con dos variantes de diseño, dando la posibilidad de adquirir el diseño con referencia de Nvidia o EVGA con un precio de $699.99 USD.

Vía:

Xataka

Hardwareviews

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *