NoticiasSoftware

Android 12.1: Estas podrían ser algunas de sus novedades

Huawei Mate X

Desde hace algunos años hemos visto cómo los smartphones plegables se van haciendo más populares. Y parece que Android ha estado trabajando para que su próxima actualización se centre en este tipo de dispositivos. Pues si adquirimos un dispositivo de este tipo es justo por la practicidad de sus pantallas que a veces no se puede aprovechar tal como quisiéramos.

Aunque Samsung también ha tenido que adaptar el sistema (basado en Android) y aplicaciones para sus teléfonos con dos pantallas, lo ideal es que se pueda aprovechar ese espacio sin que los fabricantes tengan que hacer estos ajustes. En resumen, este tipo de mejoras sean estandarizadas en todos los teléfonos con Android.

Es por esto que Google traerá mejoras para estos smartphones con la próxima actualización del sistema operativo Android 12. De acuerdo con información de XDA Developers estas son las mejoras que podrá tener Android 12.1:

Panel de notificaciones de doble panel, configuración y pantalla de bloqueo

Imagen de XDA Developers
Como se puede observar en la imagen la pantalla horizontal podrá aprovecharse en su totalidad sin bordes

Nueva interfaz de pantalla dividida y aplicaciones recientes en la barra de tareas

Imagen de XDA Developers
La barra de tareas mostrará las apps usadas recientemente para poder acceder a ellas en cualquier momento. Además se pueden ver las notificaciones en un lado de la pantalla y continuar utilizando alguna otra aplicación.

Otras novedades que podrían llegar con esta actualización para mejorar la experiencia de los usuarios son: Abrir una notificación en una ventana de pantalla dividida, colores dinámicos de código abierto, nueva animación de arranque y nuevo fondo de pantalla. Quizá estas mejoras llegarán junto con el lanzamiento del Google Pixel Fold, el smartphone plegable de la gran G. Y probablemente este tipo de teléfonos tengan más demanda en un futuro.



Related posts
ConcursosNoticias

MSI concurso: Seamos magos del prompt

Noticias

Facebook e Instagram presentan fallos en México

NoticiasVideojuegos

PlayStation 5 Slim: precio, características, y llegada a México

Noticias

XPG Lanza su nuevo portátil gamer XENIA 15G (2024)