Asus anuncia la motherboard B250 Expert Mining para cryptomining

La fiebre de los “mineros” continua activa pese a las caídas de valor ocurridas en semanas pasadas a algunas criptomonedas, es por ello que varios fabricantes de placas bases han obtado por escuchar y atender este mercado lanzando al mercado diferentes soluciones especializadas.

En esta ocasión Asus ha anunciado B250 Expert Mining, su primera motherboard enfocada 100% a mining , esta tarjeta se encuentra equipada con 19 ranuras de expansión para GPUs, 18 PCIe 3.0 x1, junto con una ranura PCIe 3.0 x16 .

En lo que respecta a las especificaciones, ASUS B250 Mining Expert se basa en el chipset B250 con un zócalo LGA1151 que admite procesadores Intel de 6ª y 7ª generación, soporte de memoria ram de hasta 32GB DDR4 dual channel hasta velocidades de 2400 MHz.

Uno de los elementos claves a la hora de calcular la rentabilidad del minado sin duda es el consumo energético es por ello que para la alimentación cuenta con 3 conexiones ATX de 12v (24-Pin). La parte superior de 24 pines cubre las ranuras 1-7, la central 8-13, y la última cubre del 14-19. También integra detección de estado de ranura PCIe, condensadores de estabilización de voltaje para cada ranura, y un BIOS específico de minería para aumentar las tasas de hash.

Las necesidades de almacenamiento son manejadas por los cuatro puertos SATA3, mientras que hay un total de seis puertos USB 3.1 y 4 puertos USB 2.0. El panel trasero es bastante anémico como se esperaría de una placa de minería, pero tiene lo básico con dos puertos PS / 2, dos puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, HDMI, LAN basada en Intel (Gigabit I219V), y conectores de audio de 8 canales impulsados por un códec Realtek ALC887. La CPU obtiene su potencia a través de una fase 6 DIGI + VRM.

Gracias a un pequeño software los mineros podrán observar los estados de cada GPU en donde se indicará se encuentran trabajando, con algún error de operación o no insertadas.

A continuación, se muestra una lista completa de especificaciones:

ASUS B250 Mining Expert
Socket LGA 1151
Chipset Intel B250
Memory DDR4 x2, 2400 MHz
PCIe x16 1
PCIe x1 18
VGA HDMI
LAN Intel I219V Gigabit
Audio Realtek ALC997, 8-ch
SATA 6 Gb/s 4
USB 3.1 Gen 1(Back/Front) 4 / 2
USB 2.0 4
24-pin EATXPWER Headers 3
COM Header Yes
Form Factor ATX, 12 x 9.1 in.

Lamentablemente, el mayor problema de esta placa base es la falta de soporte para controladores por parte de AMD y NVIDIA para el uso de muchas tarjetas gráficas simultáneas, ya que los drivers tanto de NVIDIA como de AMD normalmente tienen soporte para un máximo de 8 GPUs cada uno. Esto permite conectar 16 GPUs (8+8) en un único sistema, dejando tres ranuras PCIe adicionales libres, por ahora.

Se dice que un nuevo controlador se lanzará a finales de 2017 por AMD, lo que permitirá que hasta 19 GPUs sean compatibles con la placa base. Hasta entonces, los usuarios pueden llenar hasta 16 tarjetas gráficas.

ASUS ha publicado una diapositiva detallada para guiar a los usuarios cómo pueden rellenar las tarjetas de expansión basadas en las tarjetas gráficas utilizadas:

Aun no se tienen los detalles de precios y disponibilidad en el mercado.

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *