Byton el auto Inteligente presentado en el CES

Sin duda alguna en cada edición del CES nos encontramos con sorpresas y este año no ha sido la excepción.

A penas han transcurrido el segundo día del evento y una de las sorpresas más relevantes del día ha sido la presentación de Byton un auto inteligente hecho por ex-empleados de BMW y Apple.

Byton la Startup china, presentó lo que puede llegar a ser un auto que pretende competir con los autos Tesla.

El diseño interno del vehículo resulta interesante, cabe destacar que en la parte delantera cuenta con una pantalla táctil que abarca prácticamente el tablero, también se puede apreciar una pantalla similar a una tablet en el volante, además de contar con cámaras y sensores los cuales pretenden generan un perfil del usuario que incluye datos como la posición del asiento, funciones por medio de gestos, estado de salud, entre otras características.

Los asientos frontales pueden girarse 12 grados para que los acompañantes puedan disfrutar de una mejor vista a la pantalla.

Por otra parte su rendimiento y velocidad es inferior a su rival Tesla; y aunque Byton se presentó con un costo de $45mil dólares ($10mil dólares más que el modelo 3 de Tesla) confía que los usuarios buscarán más que velocidad, un auto que les ofrezca un mejor software, además se planea abrir el software a terceros para que implementen sus aplicaciones.

Aunque otro de los mayores retos que enfrentará Byton será logran conseguir la infraestructura para que los usuarios puedan cargar sus vehículos, ya que recordemos que son vehículos eléctricos.

Se desconoce si Tesla y Byton dialogaron sobre el tema pero, sin duda nos surge la pregunta de si en un futuro no muy lejano ¿habrá distintos tipos de estacionamientos, para distintos tipos de vehículos?

Byton el auto Inteligente.

Con una pantalla principal que abarca el tablero.

Imágenes tomadas de el portal El País y la página oficial de Byton: http://www.byton.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *