CienciaNoticias

Cazadores de mitos: Grant Imahara el reconocido robotista fallece a los 49 años

Esta semana comenzó a circular en la red, la triste noticia del fallecimiento prematuro de Grant Imahara, a la edad de 49 años debido a un aneurisma cerebral. Grant alcanzó la fama internacional gracias a su papel en el popular programa de televisión Mythbusters (Cazadores de mitos) en el que protagonizó y construyó todo tipo de aparatos de prueba para las temporadas tres a la doce.

Siempre te recordaremos Grant Imahara

Tras egresar de ingeniería eléctrica de la USC en 1993 consiguió trabajo en Lucasfilm, debido a su gran talento, en el que se desempeño como creador de robots para las precuelas de Star Wars (R2-D2 entre otros efectos prácticos) y secuelas de Terminator y The Matrix. En 2005 acepto un nuevo reto y se unió al equipo de Cazadores de mitos (Mythbusters) para la creación rápida de prototipo.

Grant Imahara Cazadores de mitos

En 2013, tras anunciar su salida del programa Grant buscó varias oportunidades de actuación, incluida la serie web financiada por Kickstarter Star Trek Continues, en 2013 . Consiguio un importante papel en la serie de mitos The White Rabbit Project en Netflix, así mismo tuvo participación en Battlebots donde su robot ‘Deadblow‘ lucía un malvado martillo de púas.

El legado de Grant Imahara es su defensa de la ciencia y la ingeniería. Fue un modelo a seguir que semana tras semana demostró que cuestionar cómo funcionan las cosas y probar una hipótesis para encontrar respuestas es posible y sorprendente. A veces lo hizo celebrando la fuerza destructiva en las máquinas y aparatos que construyó. Pero siempre se hizo respetando las precauciones de seguridad y con un propósito en mente (bueno, tal vez con la excepción de los Battlebots). Su mensaje fue que los robots y el ingeniero son geniales, que ser un geek significa que sabes qué diablos estás haciendo y que podemos entretenernos creando. Su mensaje sigue vivo a través de innumerables niños que han crecido para unirse a equipos de ingeniería en todo el mundo.

HackDay

Fuente de la imagen principal y texto | Hackday

Fuente de la imagen principal: Grant Imahara en la serie web The Verge 2018 Home of the Future ]



Related posts
EntretenimientoNoticias

Disney Plus llega a México: ¿cuándo estará disponible la plataforma?

Noticias

Trump le pone ultimatum a TikTok y Microsoft quiere comprarla

NoticiasPC Master

XPG presenta una nueva línea de componentes y accesorios de PC para Gamers

Noticias

¿No quieres hacer la tarear? Google lo hará por ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *