CienciaNoticias

¡Paren todo! China comenzará a buscar vida extraterrestre

OVNI extraterrestre

La existencia de vida extraterrestre es un tema polémico repleto de cierto contenido «real», ediciones en videos y fotografías manipuladas. Y aunque el Pentágono liberó recientemente algunos videos con evidencias de OVNIS, muchas personas siguen sin creer su existencia. Verdad o ficción que pronto podría ser revelada gracias al Telescopio esférico de apertura de quinientos metros, o FAST por sus siglas en inglés, ubicado al suroeste de China.

Las nuevas investigaciones SETI intentarán abordar la posibilidad de la presencia de civilizaciones tecnológicas más allá de la Tierra, aprovechando la alta sensibilidad y gran cobertura del cielo del radiotelescopio FAST. De acuerdo con información de Science and Technology, el científico Daily Zhang Tongjie ha informado que ya han comenzado a detectar algunas señales de bandas estrechas candidatas a ser de origen extraterrestre, aunque  el científico no espera que su procedencia sea de de vida inteligente.

Usando el flujo de datos producido por el espectrómetro multihaz SETI multihaz SERENDIP VI instalado en FAST, así como sus tuberías de procesamiento de datos fuera de línea, identificamos y eliminamos cuatro tipos de interferencia de radiofrecuencia (RFI): zona, banda ancha, multihaz, y deriva, utilizando la línea de software Nebula SETI combinada con algoritmos de aprendizaje automático.

Cientificos FAST
extraterrestre
El radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura de diámetro (FAST) de China.

Estas investigaciones continuará, el FAST aumentará en septiembre la capacidad de captar señales de radio emitidas por estos seres cuando se encuentren lo suficientemente cerca, así que habrá que esperar un poco de tiempo para ver cuáles serán sus resultados.



Related posts
EntretenimientoNoticias

¡Confirmado! Habrá secuela de Ready Player One

Noticias

¿Campus Party esta de regreso en México?

EntretenimientoNoticias

Amazon Prime Video: Guía paso a paso para crear perfiles de usuario

Noticias

Xbox Series X: cuándo es el próximo evento de juegos de julio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *