EntretenimientoNoticias

Estas son las mejores películas de Studio Ghibli que NO te debes perder

Hayao Miyazaki

Hoy 5 de enero el cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, cumple 80 años. Además también es director, animador, ilustrador, productor de cine japonés y creador de muchas películas animadas como los clásicos: Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.

En las redes sociales no pasaron de largo esta importante fecha pues, tanto fans de su trabajo, empresas y medios de comunicación, han querido festejarlo de manera virtual. Y no es para más pues, para muchos, sus películas nos hacen reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza en estos tiempos en que la tecnología se ha convertido en una parte muy importante en nuestras vidas.

Para festejar a Hayao Miyazaki te compartimos algunas de sus mejores películas por si no las has visto aún.

El viaje de Chihiro (2001)

Mientras se trasladan a su residencia, Chihiro, una niña de diez años mimada y testaruda, y sus padres, se equivocan de camino y llegan hasta un edificio con un túnel en el que se adentran. Al otro lado encuentran un pueblo fantasma donde hay un restaurante con un magnífico banquete. Mientras los padres se ponen a comer, Chihiro, explorando el pueblo, se topa con Haku, un misterioso chico que le ordena que abandone el lugar antes de que anochezca.

La princesa Mononoke (1997)

El príncipe Ashitaka ha tenido que dejar su pueblo natal a causa de una maldición que obtuvo tras matar al demonio Tatarigami y parte con rumbo al oeste en busca de la cura. Ahí encontrará la ciudad de hierro y el conflicto con los espíritus donde la Princesa Mononoke -espiritu vengador- comenzará a ser una figura importante para Ashitaka.

Mi vecino Totoro (1998)

¿Qué son los conejillos de polvo? Ellas, las pequeñas hijas de un profesor universitario, lo han descubierto. Sin embargo, este profesor está ocupado en cosas mucho más importantes; la tuberculosis de su esposa, quien está recuperándose del padecimiento en un hospital rural, tiene ahora a la familia viviendo en una casa en el bosque. De cualquier modo, nuestras pequeñas amigas saben que todo estará bien, y seguirán buscando y descubriendo todos esos secretos del bosque que llenarán de magia todo alrededor. Te invitamos a conocer esos secretos; los secretos de Totoro.

Porco Rosso (1992)

En un extravío de la historia, donde todo es a la usanza de los años 20 (del siglo XX), pero la tecnología ha alcanzado un desarrollo peculiar; el piloto aviador conocido como Porco Rosso tiene una misión eterna: cazar recompensas y enfrentar los embates de otros mercenarios del aire. Él es libre; acaso los aires y su hidroplano le representan un refugio contra la maldición que ha convertido su rostro en el de un cerdo, pero sabe, en el fondo, que pronto todo cambiará.

El castillo vagabundo (2004)

La pequeña Sophie trabaja día con día haciendo sombreros en la tienda que le heredó su padre al morir. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero llamado Howl. El hechicero es muy elegante y tremendamente guapo. Pero una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y vaga triste sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?

Claro que esta selección es de gusto personal y cada quién tendrá su top de películas favoritas de Studio Ghibli. Cuéntanos cuál es tu top de  películas favoritas de Hayao Miyazaki.

Hayao Miyazaki actualmente se encuentra trabajando en la película ¿Cómo vives?, la cual podría estrenarse en 2022 o hasta el 2023.



About author

Gamer old school
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    Estrenos marzo: Esto es lo que llegará a Amazon Prime Video y Disney +

    AppsNoticias

    WhatsApp Web: Ya podrás hacer llamadas de voz y video

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet Mini: ZAZ nos sorprende con el episodio 2

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet: No te pierdas el primer capítulo del regreso de este programa