CienciaNoticias

Fugaku: la computadora más rápida del mundo

Pareciera que uno de los pasatiempos favoritos de las grandes empresas tecnológicas es ver quien crea la computador más poderosa del mundo; hace no mucho tiempo Google e IBM declaraban tener, cada uno por su cuenta, la computadora más poderosa del mundo, sin embargo, ese honor le pertenece ahora a Fugaku, una computadora creada por Riken, un Instituto de Investigación de Ciencias Naturales en Japón. 

La potencia de la supercomputadora Fugaku es de 415.5 petaflops, es decir, 415.5 miles de billones de operaciones en coma flotante por segundo, tantas que ni las podemos imaginar, y cuenta con un sistema A54FX de 48 núcleos basado en procesadores ARM. 

Creo que nuestra decisión de utilizar un proceso de codiseño para Fugaku, que implicaba trabajar con RIKEN y otras partes para crear el sistema, fue clave para que obtuviéramos el primer puesto en una serie de clasificaciones. Estoy particularmente orgulloso de haber podido hacer esto solo un mes después de que se terminó la entrega del sistema, incluso durante la crisis de COVID-19. Quisiera expresar nuestra sincera gratitud a RIKEN y a todas las demás partes por su generosa cooperación y apoyo. Espero sinceramente que Fugaku se muestre altamente efectivo en aplicaciones del mundo real y ayude a realizar la Sociedad 5.0.

Naoki Shinjo, Director Ejecutivo Corporativo de Fujitsu

Entre algunos de los parámetros calificados para determinar su poder se encuentran el rendimiento con métodos computacionales para uso industrial, aplicaciones de inteligencia artificial y big data y cabe destacar que actualmente se encuentra trabajando en pruebas para encontrar los medicamentos que puedan enfrentar la epidemia que se está viviendo en todo el mundo.

Fugaku



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
Related posts
ConcursosNoticias

MSI concurso: Seamos magos del prompt

Noticias

Facebook e Instagram presentan fallos en México

NoticiasVideojuegos

PlayStation 5 Slim: precio, características, y llegada a México

Noticias

XPG Lanza su nuevo portátil gamer XENIA 15G (2024)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *