GIGABYTE Presenta sus nuevas placas Z370 AORUS Gaming Series para intel Coffee Lake

Con el lanzamiento de la última plataforma Intel Z370, GIGABYTE líder en innovación de motherboards presenta los modelos: AORUS Gaming 7, Gaming 5, Gaming 3, Ultra Gaming y Gaming K3, así como Z370 UD3H, entre otros modelos Z370.

Estas motherboards LGA1151 cuentan con varías en características y opciones de conectividad para cubrir una amplia gama de preferencias del usuario, así mismo una estética renovada gracias a los disipadores de calor rediseñados y los nuevos detalles del PCB. Siendo compatibles con los procesadores de 8va generación Intel® Core®, nombre de código Coffee Lake, que van desde 4 núcleos de 4 hilos hasta 6 núcleos de 12 hilos. Estos son totalmente compatibles con VRM y PWM en donde cada fase de potencia proporciona hasta 60 amperes, así como las transferencias de señal reforzada entre el procesador y controlador de regulador de voltaje.

Por ahora, la formación consiste sólo en motherboards ATX, pero se espera que en el futuro los modelos de factor más pequeños se liberen.

  Z370 AORUS Gaming 7

A partir de ahora tenemos el Z370 AORUS Gaming 7, el modelo insignia de GIGABYTE para la nueva plataforma Z370. El nuevo diseño de la armadura de esta serie trae un tema robótico y futurista. El esquema de color base es bastante simple con negro y gris como los colores predominantes.

Las motherboards cobran vida con la iluminación LED alimentada por la tecnología RGB Fusion en las cuatro zonas de iluminación que pueden programarse de manera independiente soportando LEDs RGB externos con pin headers adicionales ubicados en la parte superior e inferior de la motherboard. El modelo Gaming 7 también ofrece soporte para LEDs digitales que permiten un mayor número de patrones de iluminación, estilos y efectos que utilizan tanto tiras de 5V como de 12V, anillos o incluso matrices. Toda esta acción de iluminación RGB está respaldada por el UEFI BIOS y RGB Fusion APP, donde los usuarios pueden personalizar su estilo.

A través de la motherboard, hay 8 pin headers de ventiladores híbridos de 4 pines teniendo los usuarios la capacidad de controlar cada ventilador y sensor de temperatura en su PC con Smart Fan 5. La función de Fan Stop también se ha implementado en estas placas, desactivando uno o todos los ventiladores cuando las temperaturas están por debajo de ciertos niveles, para un completo silencio. Este modelo de la parte superior viene con un ventilador oculto bajo la Armadura Térmica del I/O que refresca activamente el área VRM.

El Z370 AORUS Gaming 7 admite un máximo de 64 GB DDR4 en configuraciones Dual Channel y módulos de memoria overclockeados hasta 4133 MHz.

En cuanto a las ranuras de expansión, este modelo aprovecha al máximo esta plataforma que ofrece 3 ranuras PCI Express x16 y 3 ranuras PCI Express x1. Esto permite las configuraciones de placas de video en NVIDIA® SLI ™ de 2 vías y hasta 3 vías AMD CrossFire ™. Las características de durabilidad como la Ultra Durable PCI-E Armor y los soportes de bloqueo dobles protegen todas las ranuras PCI-E x16 de las placas de video más pesadas del mercado.

El rendimiento del almacenamiento nunca será un problema en la motherboard Z370 AORUS Gaming 7, ya que cuenta con ranuras NVMe PCI-E x4 M.2 triples, con protector térmico incluido en una ranura y 6 puertos SATA 6 Gb / s adicionales. La placa está lista para la Memoria Intel® Optane ™, lo que significa que incluso las soluciones de almacenamiento de alta capacidad pueden funcionar a niveles de SSD. GIGABYTE ofrece una AORUS M.2 Thermal Guard en el Z370 AORUS Gaming 7, además de hacerla disponible para todos los demás como un accesorio adicional.

Otros conectores internos dignos de mención son USB Type-C ™ con soporte USB 3.1 Gen 2 y conector de placas de complemento Thunderbolt ™. Esta motherboard también viene equipada con botones onboard de Power, Reset, ClearCMOS y OC.

Lo que hace que el Z370 AORUS Gaming 7 sea aún mejor, es su sistema de audio. Una combinación del codec Realtek ALC1220 con ESS Saber DAC y el uso de capacitores WIMA de gama alta es la clave para la calidad y fidelidad de audio.

En el I/O shield, este modelo premium de GIGABYTE ofrece DisplayPort y HDMI con resoluciones de hasta 4K UHD, 5 puertos USB 3.1 Gen 1 y también incluye 2 puertos USB 3.1 Gen 2, uno en Type-A y otro en Type-C. Los puertos Ethernet duales son respaldados por Intel GbE y Killer E2500.

Z370 AORUS Gaming 5

La Z370 AORUS Gaming 5, brinda un aspecto muy similar y la mayoría de las características que posee el modelo insignia se pueden encontrar aquí. Como el diseño del disipador de calor VRM con un tubo de calor para la disipación del mismo, turbo B-Clock tuning IC para un mejor overclocking y soporte para Sound BlasterX 720º con capacidades de radar también están presentes en este modelo, pero hay algunas diferencias sutiles a tomar en cuenta.

Este modelo incluye 3 ranuras PCI-Express x16 con soporte para NVIDIA SLI bidireccional y hasta AMD Crossfire de 3 vías. Las dos primeras ranuras están equipadas con Ultra Durable PCI-E Armor. Con el diseño triple NVMe PCI-E Gen3 x4 M.2 junto con 6 puertos SATA 6Gb / s, todas las bases están cubiertas cuando se trata de rendimiento de almacenamiento.

Conectividad inalámbrica: esta placa aprovecha el chip Intel 802.11ac 1×1 3165, proporcionando lo último en tecnología Wi-Fi y Bluetooth.

Memoria DDR4: 4 ranuras DIMM con soporte para módulos de overclock hasta 4133 MHz.

Z370 AORUS Ultra Gaming

La motherboard Z370 AORUS Ultra Gaming viene con una estética ligeramente diferente, notándose especialmente en el I/O Shield y el diseño del disipador de calor de la zona VRM. Las principales características de los modelos premium hicieron su camino a este modelo, como el Overlay de LED intercambiable y puertos USB DAC-UP 2.

Esta motherboard soporta DDR4 en dual channel con frecuencias de hasta 4000 MHz en los módulos overclock y las tecnologías más avanzadas de múltiples placas de video, como NVIDIA SLI bidireccional y 2 vías / 3 vías AMD CrossFire gracias al diseño con 3 PCI-Express x16 ranuras.

El rendimiento de almacenamiento de alta calidad se establece a través de 2 conectores M2 PCI-E x4 y 6 puertos SATA 6Gb / s, así como compatibilidad con Intel Optane Memory.

Z370 AORUS Gaming 3

Características como RGB Fusion y Smart Fan 5 con Fan Stop son importantes en todos los modelos de Gaming, pero en Z370 AORUS Gaming 3 también destaca algunos de los que suelen ser exclusivos de los modelos emblemáticos como el controlador de red Killer E2500.

Las dos ranuras PCI Express incluyen PCI-E Ultra Durable Armor permiten soporte para múltiples placas de video con AMD CrossFire, mientras que las cuatro ranuras de memoria DDR4 ahora en color negro y rojo, pueden soportar módulos de 4000 MHz con overclock.

Las dos ranuras M.2 PCI-E proporcionan el mejor soporte para de la tecnología SSD y en conjunto con 6 puertos SATA 6Gb / s, ofrecen muchas posibilidades de almacenamiento.

Z370 AORUS Gaming K3

En términos de diseño, el Z370 AORUS Gaming K3 se ve considerablemente diferente a los modelos anteriores. Viene con disipadores de calor simples pero efectivos para cuidar el calor generado en el área VRM.

Las configuraciones de multiples placas de video son compatibles con dos ranuras PCI Express que también proporcionan durabilidad mejorada gracias a la armadura ultra duradera PCI-E. Soporta memoria DDR4 en dual channel con módulos de overclock de hasta 4000 MHz.

Ranuras PCI-E M.2 es crucial para aprovechar las velocidades que los SSD de nueva generación tienen que ofrecer, la Z370 AORUS Gaming K3 viene con 2 de ellos. 6 conectores SATA de 6 Gb / s los cuales también están disponibles para los discos de almacenamiento de alta capacidad.

Z370XP SLI

Esta es la línea Ultra Durable con soporte para los procesadores Intel Core 8th Gen. La Z370XP SLI alberga cuatro ranuras DDR4 DIMM que soportan memorias en dual channel con velocidades de 4000 MHz en módulos overclock.

Las ranuras de expansión incluyen tres ranuras PCI-E 3.0, tres ranuras PCI-E x1 y dos ranuras M.2. En cuanto a su nombre, esta motherboard obviamente soporta NVIDIA SLI de 2 vías y también hasta 3 vías para AMD Crossfire. Con estas placas de video cada vez más pesadas GIGABYTE añadió PCI-E Ultra Durable Armor en las dos primeras ranuras.

Los puertos de almacenamiento incluyen 6 conectores SATA 6Gb / s. También hay 5 cabeceras de ventilador para aprovechar el Smart Fan 5 y el USB 3.1 en los conectores Tipo A y Tipo C.

Z370 D3H

La última motherboard es la Z370 D3H que aporta un sabor diferente a las soluciones de color y refrigeración de PCB. Soportan completamente los procesadores Intel 8th gen, alimentados a través de un único conector de 8 pines.

Hay cuatro ranuras DIMM DDR4 que pueden soportar hasta 64 GB de capacidad de memoria y módulos con frecuencias de hasta 4000 MHz.

Las ranuras de expansión incluyen tres ranuras PCI-E 3.0, tres ranuras PCI-E x1 y una ranura M.2. Soporta configuraciones de multiples placas de video con tecnología AMD CrossFire.

Para el almacenamiento viene con 6 conectores SATA 6Gb / s y, como todo lo anterior, está listo para Intel Optane Memory y soporta RAID 0, 1, 5 y 10.

Para mayor información: AORUS: http://www.AORUS.com/

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *