
A principios del confinamiento por COVID-19 las videollamadas se volvieron indispensables. Y Google Meet se logró posicionar a pesar de su más fuerte rival, Zoom. Pues muchas empresas y centros educativos, utilizaron esta plataforma para realizar diferentes actividades. Además de las “reuniones” o “eventos” sociales. Sin embargo, tenía un límite de 60 minutos para usuarios gratuitos.
Para ganar más usuarios de Google Meet, durante abril del 2020 la plataforma fue eliminando este límite de tiempo de las videollamadas. Y continúo así por varios meses, hasta el día de hoy. Ahora las videollamadas grupales de más de dos participantes tendrán una duración de 60 minutos, para usuarios gratuitos. Los participantes recibirán una notificación una vez transcurridos los 55 minutos de que la llamada esté por terminar.
Al igual que otros servicios de este tipo, el organizador y los participantes de estas reuniones podrán ingresar nuevamente una vez transcurridos los 60 minutos. Aunque esto puede ser un poco molesto para algunos usuarios, el organizador podrá recurrir a contratar alguno de los planes de Google Workspace.
Por otro lado, las videollamadas individuales seguirán siendo gratuitas con una duración de 24 horas. Si este es tu caso, no tendrás que pagar (por lo menos hasta ahora) para continuar con este servicio.