AppsNoticiasSeguridad informatica

GriftHorse: El troyano que ha afectado 10 millones de dispositivos

Malware Android

A principios de la pandemia hubo varios ataques cibernéticos y esto continúa pues Zimperium ha detectado GriftHorse. Este malware ya ha afectado a 10 millones de dispositivos Android en todo el mundo. Y funciona algo parecido al que se hacía pasar por una actualización de sistema y prácticamente secuestraba estos dispositivos. 

GriftHorse estaba en aplicaciones dentro de la Play Store y después de los esfuerzos de Google en reforzar sus filtros de seguridad dentro de la tienda, esto no fue un impedimento para que el malware se escabullera y burlara estos filtros. En este caso no secuestran el dispositivo del usuario, pero lo suscriben a servicios de pago. 

Al descargar alguna de las 200 apps con este malware, el usuario comenzaba a recibir notificaciones en las que supuestamente había ganado un premio. Según el informe de Zimperium, estas notificaciones por lo menos 5 veces por hora. Por lo que es bastante molesto y es cuando los usuarios dan click para aceptar dicho premio. 

Posteriormente solicita que ingrese su número telefónico para confirmar y reclamar el premio. Al momento en que se ingresa el número de celular, en realidad se está suscribiendo a un servicio premium de SMS

Imagen de Zimperium

El costo de este servicio se le cargará al usuario por una cantidad de 35 euros al mes ($834 pesos mexicanos aprox). Por supuesto que la víctima podrá percatarse hasta que reciba su factura con este cargo. 

Afortunadamente Google ha eliminado estas apps de su tienda, sin embargo se desconoce si aún se encuentran disponibles en sitios alternos.



Related posts
Noticias

China planea construir una presa con impresión 3D

AppsNoticias

WhatsApp prepara función para salir de grupos sin notificarlo, pero…

NoticiasVideojuegos

PlayStation Plus: Estos juegos que llegarán próximamente

NoticiasSeguridad informatica

Free Website Safety & Security Check te ayudará a navegar más seguro