Guía básica de Pokemon GO

Algunos consejos de maestro pokemon a maestro pokemon

LogoPokemon

Ya ha pasado un mes desde que Niantic nos dio un golpe de nostalgia con Pokemon Go. En ese mes la app móvil de realidad aumentada ha generado cinco premios Guinness como:

  • Juego móvil con mayores ganancias durante su primer mes.
  • Juego móvil mas descargado durante su primer mes.
  • Juego móvil que encabezo la mayor cantidad de listas de app más descargadas durante su primer mes.
  • Juego móvil que encabezo la mayor cantidad de listas de app con más ganancias durante su primer mes.
  • Juego móvil más rápido en recaudar $100 millones de ganancias.

Con ello convirtiéndola en una de las app más popular desde Candy Crush (que admítamoslo, nos atacaban con solicitudes de vidas por Facebook). Por ello no te puedes quedar atrás de entrar en este mundo y sacar al maestro pokemón que llevas dentro.

El juego en si no es complicado, el objetivo es salir de casa, atraparlos a todos para que tu pokedex este completo,  no será un camino fácil ya que cada que subes de nivel te piden más puntos en experiencia, algunos pokemon son muy difíciles de encontrar, tendrás que caminar mucho ,etc. Pero no te preocupes porque para eso estás leyendo esto.

Primero que nada tienes que conocer algunos de los requisitos que tu celular debe tener para poder jugar la app. Para la versión de Android se necesita Android 4.4 al 6.0.1, resolución de 720×1280 y para la versión de iOS se necesita iPhone 5 en adelante con iOS 8 en adelante, en los dos diferentes sistemas se necesita de conexión a internet (ya sea por medio de WiFi o datos móviles), servicios de GPS y ubicación, y por ultimo pero no menos importante es que tenga Giroscopio (esto para poder utilizar el RA, si el móvil no cuenta con este solo se desactiva la opción). Una vez ya teniendo en cuenta lo que el móvil necesita pasamos a algunos tips importantes del juego.

Cuando se inicia el juego te aparecerán alguno de los primeros 3 pokemon principales los cuales son Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

PokemonIniciales

A lo largo del recorrido se empezaran a mostrar diferente tipos de pokemon que pueden estar cerca de ti o a tus alrededores. Durante del juego te darás cuenta que algunos de los pokemon que habitan más son los Pidgey, Rattatas, Zubat, Caterpie y Weedle, no te preocupes ya que ellos te ayudaran a subir de nivel más rápido cuando te pidan más experiencia.

Para poder subir de nivel rápido, hay diferentes tipos de maneras. La primer manera es ir a derrotar o proteger gimnasios y la otra es evolucionando todos los pokemon antes mencionados con un huevo de la suerte.

En la primera opción se tiene que saber primero qué tipo de equipo has escogido, ya sea el equipo Valor con Candela, el equipo Sabiduría con Blanche o el equipo Instinto con Spark.

Pokemon-GO-equipos-700x500

Es importante conocer bien el equipo por el cual escogerás ya que estando en el juego veras que tipo de equipo gobiernan los gimnasios. En los gimnasios no hay forma de no salir beneficiado, ya que aunque encuentres un gimnasio que no sea de tu equipo lo puedes derrotar con alguno de los pokemon que tengas y así poder ganar tanto experiencia como pokemonedas de una forma gratuita o simplemente ganar pokemonedas con gimnasios de tu mismo equipo. Una de las cosas que se debe saber de los gimnasios es que cuentan con prestigio, es decir que también suben de niveles, entre más nivel tenga se pueden ir integrando más pokemon para protegerlo.

Cuando inicias un combate te harán una selección de tus pokemones más fuertes, los cuales pueden ser de 1 a 6 pokemon con lo cual podrás luchar, tienes que tener en cuenta las diferentes tipos de acciones que se pueden realizar una vez estando en combate, las cuales son:

  • Ataque rápido: Toca tu pokemon sin dejar presionado.
  • Esquivar ataques: Desliza izquierda o derecha
  • Ataque especial: El medidor de ataque especial se carga cada vez que utilizas un ataque rápido, para poder utilizarlo solo debes dejar presionado tu pokemon.

Aunque no se derrote a todo el equipo que cuenta el gimnasio, por cada 1000 puntos perdidos en combate se perderá tanto prestigio (nivel) como el pokemon más débil que estaba protegiendo el gimnasio y eso te dará puntos de experiencia. Si has derrotado a todos los pokemon que tiene el gimnasio no cabe más que tomarlo para adquirir la experiencia y cobrar las 10 pokemonedas que puedes adquirir por proteger el gimnasio. Estas monedas las cobras entrando en la tienda y dando clic a la parte superior derecha. Cada que asignes un pokemon en un gimnasio adquieres 10 pokemonedas de manera gratuita.

Todos los pokemon que utilizaste para poder derrotar el gimnasio pueden ser curados con los diferentes objetos que el juego tiene, las cuales son:

pociones

  • Poción: Cura heridas y restaura el 20 de los Ps de un pokemon.
  • Superpoción: Cura heridas y restaura el 50 de los Ps de un pokemon.
  • Hiperpocion: Cura heridas y restaura 200 de los Ps de un pokemon.
  • Maximapocion: Restaura por completo los Ps de un pokemon.
  • Piedra de revivir: Revive a un pokemon debilitado y le devuelve la mitad de su Ps.
  • Max revivir: Revive un pokemon en batalla y le devuelve toda su Ps

piedras

La segunda opción para poder subir tu experiencia es como antes mencionada evolucionar todos esos pokemon que te dan salido tantas veces con un huevo de la suerte. El huevo de la suerte te da 30 min en los cuales toda la experiencia que adquieras sete duplicara, es por eso que no hay que menospreciar a todos esos rattatas, pidgey, zubat, caterpie o widdle que encuentres en tu camino porque serán los que te ayudaran a poder subir de nivel cuando más se necesite.

 

Para poder saber cuánto es el poder de combate que tendrá tu pokemon se encuentra la página http://www.pokego.org/evolution-cp-calculator/ la cual te ayudara a saber si es conveniente evolucionar a tu pokemon o no.

 

Otro tip que se tiene en pokemon Go es el caminar 200 metros para después utilizar un incienso, esto te ayudara a tener pokemon cada minuto.
También podemos elegir la evolución de Eevee con solo cambiarle el nombre dependiendo a la evolución que se quiera, es decir, si quieres un Jolteon nómbralo Sparky, si quieres un Flareon nómbralo Pyro y si quieres un Vaporeon nómbralo Rainer.

 

Si tienes mas duda en como jugar puedes visitar la pagina oficial de niantic para aclarar mas dudas sobre el juego, (https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/es) o dejar tus preguntas en los comentarios o un mensaje en nuestra página oficial HackergirlMx

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *