NoticiasVida Geek

Hoy se celebra el día mundial del emoji

Dia-mundial-emoji-p

La forma de comunicarnos ha cambiado de algunos años a la fecha. Pues con la creación e incorporación de los emoji podemos expresar sentimientos, acciones y expresiones corporales. A veces hemos optado por contestar algún mensaje con un icono o gráfico como los emojis.

Hoy 17 de julio se celebra el día mundial del emoji, esta fecha se eligió ya que Apple fue el primero que utilizó esa fecha en su emoji de calendario hace ya 19 años. Esta celebración se festeja desde el 2014 el 17 de julio. A pesar de que otras redes sociales o apps de mensajería tienen marcada otra fecha en el emoji de calendario.  

Se podría decir que el padre de estos gráficos es el japonés, Shigetaka Kurita. En 1999 diseñó casi 180 pictogramas de 12×12 pixeles para NTT DoCoMo. Kurita se inspiró en el manga para su diseño. En un principio los emojis (“e” imagen en japonés y “moji” caracter) no eran compatibles entre diferentes dispositivos y sistemas operativos. Sin embargo con el tiempo y la implementación del estándar UNICODE, podemos verlos en cualquier dispositivo sin importar la marca o el sistema operativo. aunque el diseño si puede variar entre uno y otro, la imagen en sí será la misma.

Actualmente ya hay más de 3,000 emojis, pues se han agregado cada vez más para ser más incluyentes a nivel mundial. Estos pictogramas se han vuelto parte de nuestras vidas más allá de una pantalla. Pues hay un sinfín de artículos de emojis, por ejemplo: ropa, accesorios de decoración e inclusive una película animada. ¿Te imaginas cómo te comunicarías si los emojis desaparecieran? cuéntanos cuáles son tus emojis favoritos.



About author

Gamer old school
    Related posts
    EntretenimientoNoticiasVideojuegos

    Juegos Olímpicos: Su inauguración incluyó temas de videojuegos

    AppsNoticias

    Internet sufre otra caída a nivel mundial

    EntretenimientoNoticias

    Netflix: Estos son los estrenos que llegarán en agosto

    EntretenimientoNoticias

    La serie The Last Of Us podría llegar hasta finales del 2022