¿Insta-snapchat? Competencia entre dos grandes

57a2438e39b63e3e555ca9fd

 

En los últimos años las redes sociales han tenido un crecimiento impresionante, hasta el punto de tener millones de personas todos los días interactuando entre sí, sin embargo, más allá de la mensajería instantanea, el público exige nuevas funcionalidades, contenidos más visuales y dinámicos.

Entre las noticias más destacadas en este mes de agosto, tenemos las ‘historias’  la actualización más reciente de Instagram,  en busca de ofrecer dichas funcionalidades a sus usuarios, Instagram ahora nos dará la posibilidad de publicar una foto o vídeo, pero con la posibilidad de sólo estar visible durante 24 horas, además de los filtros (sí esos filtros que tanto amamos de Instagram), algún texto o dibujo a mano alzada de distintos colores.

_20160818_123951             _20160818_123938

La historia aparece en la parte superior de la página de inicio y en tu perfil se puede ver tu historia tocando el avatar.

¿Te suena conocido? Así es, justo como Snapchat, la red social que se popularizo justo por su innovador concepto. Te permite mandar fotos a tus amigos con límite de tiempo ( 1 a 10 segundos) o publicarla en tu ‘historia’ para que todos la puedan ver los segundos que hallas elegido. Sumado a esto tenemos filtros (el filtro del perrito y de las flores en la cabeza de ahí viene), el texto de colores, el dibujo a mano alzada y emojis, entre muchas cosas más que hacen Snapchat el favorito de muchos.

Screenshot_2016-08-18-12-28-09                                                  Screenshot_2016-08-18-12-23-15

Así es como se ve la misma imagen texto y trazo en las dos plataformas

Por ello todos comparan esta actualización de Instagram con el concepto de Snapchat, llegando a acusar de plagio. El director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom comentó al respecto “Totalmente. (Snapchat) Merece todo el crédito” “Cuando eres un innovador, eso es fantástico. Del mismo modo que Instagram merece el crédito por darle relevancia a los filtros. No se trata de quién lo inventó. Se trata de un formato, y de cómo lo llevas a una red y le das tu propio toque”

El público mostró en su mayoría una actitud negativa y es que a decir verdad cada red tiene algo única y eso nos hace acudir a ella, a pesar de que en internet no puedes decir que ‘algo te pertenece’ quizá historias de instagram sea de agrado para aquellos que no desean estar en tantas plataformas o no quieran complicarse conociendo nuevas aplicaciones.

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *