Noticias

Intel celebra 30 años en México: Continuará apostando por talento nacional

Durante el Intel GDC: Fuente de innovación en América Latina, la compañía dio a conocer de la mano de sus especialistas la visión de la empresa y cómo es que la marca está impulsando al mundo a través de una serie de esfuerzos compartidos y con causa social.

Intel es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial por su grado de innovación tecnológica, sin embargo, pocos conocen los objetivos y el core que viven dentro de sus centros de diseño.

Intel
Francisco Medina Gómez, Jesús Palomino, Ramón Parra.

Design Center en Guadalajara

El Guadalajara Design Center (GDC) inició sus operaciones oficialmente en el año 2000, con el paso del tiempo esta sede logró consolidarse como un centro de intercambio del conocimiento en donde ha sido posible desarrollar el trabajo académico, de la mano de Cinvestav, convirtiéndose en un espacio de creación e innovación para el talento mexicano.

Al interior del Design Center en Guadalajara se desarrollan las tecnologías que están transformando al mundo. Entre otras cosas, este centro es responsable de la validación de distintas soluciones y productos con impacto global, asegurándose de que cumplan con todos los estándares de calidad que caracterizan a Intel.

“El Intel GDC es el único laboratorio en toda América latina que realiza esta tarea, con la capacidad de fortalecer la cadena de suministros de semiconductores. “

Adicionalmente, este centro cuenta con una área denominada Intel Labs conformada por un grupo de investigadores y especialistas que han generado más de mil propuestas de inventos, consolidando 189 patentes y 256 que están en proceso de aceptación.

Intel
Patentes de Intel

Intel ha apostado por el talento mexicano en este centro, a través de siete unidades de negocio responsables del desarrollo de nuevos programas, software, y soluciones de diversas índoles, como son la fabricación de chips.

El 45% de los trabajadores de esta sede cuentan con algún posgrado para validación de plataformas en el centro de diseño. Teniendo internamente un total que próximamente alcanzará los 1.900 colaboradores, la mayoría de ellos mexicanos, de los que casi el 30 % son mujeres.

Intel



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    Noticias

    Es oficial, HBO se fusiona con Discovery ¿Cuándo llegará el nuevo servicio a Latam?

    Noticias

    TikTok: ¿Cómo acceder al programa de creadores de Gaming en México y Latam?

    Noticias

    PS Plus: Estos son los juegos que llegan en Agosto

    Noticias

    PlayStation Stars: Esto es todo lo que debes saber del nuevo programa del nuevo programa de lealtad.