CienciaNoticias

Inteligencia Artificial: Científicos crean una IA que detecta el riesgo de muerte por COVID-19

Inteligencia Artificial

Una IA (inteligencia Artificial) ha sido creada por científicos de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Una de las vacunas más utilizadas durante esta pandemia por COVID-19 ha sido la del laboratorio AstraZeneca. Los científicos que participaron en tiempo récord para su creación. Y ahora han desarrollado una Inteligencia artificial que es capaz de detectar el porcentaje de mortandad en pacientes con COVID-19.

De acuerdo con información del sitio web Daily Mail, esta IA detecta la inflamación de los vasos sanguíneos en tomografías computarizadas del tórax de pacientes con coronavirus. Además detecta alguna irregularidad de grasa alrededor de éstos, con el objetivo de conocer su grado de inflamación. Al conocer esta información, los pacientes que tienen mayor riesgo de morir por esta enfermedad, son aquellos que presentan una mayor inflamación

Gracias a eso, los doctores administraron antiinflamatorios a los pacientes infectados con el virus. Con lo que redujeron hasta 6 veces su riesgo de morir por la enfermedad. Además podrán recetar el tratamiento adecuado para cada caso de manera más eficiente y reducir las muertes por este virus.

Aunque el virus parece que ya está bajo control, aún se desconocen los efectos que tendrán los pacientes infectados a largo plazo. Sin embargo, el uso de IA en el campo médico ha ganado mucho terreno en los últimos años. Esperemos que logre avanzar al grado de poder combatir enfermedades como el cáncer o  incluso las mentales.



About author

Gamer old school
    Related posts
    NoticiasVideojuegos

    E3 2021: Ubisoft Forward, todo lo que presentaron

    EntretenimientoNoticias

    Cineteca Nacional: Vive la experiencia del cine desde la comodidad de tu casa

    Noticias

    Elden Ring y los mejores anuncios del Summer Game Fest 2021

    EventosNoticiasVideojuegos

    E3 2021: ¿Dónde y a qué hora ver las conferencias del evento de videojuegos más importante del mundo?