LIVA Z, la nueva Mini PC de la familia ECS

El fabricante líder mundial de tarjetas madre, mini PCs, notebooks y dispositivos móviles, Elitegroup, está presentando la Mini PC LIVA Z, una computadora totalmente funcional que cabe en la palma de tu mano. Este lanzamiento, cumple con la idea de tener una solución de cómputo totalmente funcional, fácil de transportar, ligera y con ahorro de energía. Su potencia, rendimiento y su flexibilidad de actualización la convierten en una gran opción como una alternativa de escritorio de alta calidad.

dsc_45712560x1440

La nueva generación de LIVA Z está diseñada para “simplificar lo complicado”. Ésta está equipada con la última generación de procesadores Intel de 14nm Apollo Lake de cuatro núcleos ofreciendo 30% mejor rendimiento y 45% de mejora en desempeño de gráficos en comparación con su predecesor Braswell.  Permite la reproducción de video ultra HD HEVC / H.265 4K acelerada por hardware de la decodificación de hardware de codecs HEVC y VP9. También cuenta con menor consumo de energía y disfrute sin ruido mientras reproduce videos y medios de YouTube, manteniendo la operación mucho más fresca y silenciosa.

Adicionalmente, LIVA Z cuenta con memoria DDR3L, cada solt soporta una capacidad maxima de 8GB de memoria, dando un total de 16GB en modo dual Channel.  Esto le proporciona un rendimiento rápido y eficiente para la computación multitarea diaria. El soporte nativo de M.2 da LIVA Z, ofrece la velocidad y el rendimiento que anhela de una PC compacta, ofreciéndole velocidades de transferencia de datos de hasta 10Gbit / s, lo que la convierte en la elección perfecta para un sistema operativo o estación de trabajo.

En términos de almacenamiento y expansión, LIVA Z ofrece dos bahías de unidad de disco duro de 2,5 » y la expansión es posible gracias a la interfaz SATA de 6 Gbps, para que pueda disfrutar de acceso a datos de alta velocidad y gran capacidad de almacenamiento. Los archivos se pueden sincronizar entre varios dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y mini PC, por lo que incluso podría tener una solución de almacenamiento confiable en la nube para mantener sus datos seguros.

Otras características notables de LIVA Z incluyen USB 3.0 Tipo-C, Gigabit Ethernet, 802.11AC / BT 4.0, puerto COM, así como puertos de entrada y salida.  Además, cuenta con la opción de montaje VESA para la parte posterior de una pantalla. Por lo tanto, puede crear su propia PC todo en uno personalizada para un ambiente ordenado.

dsc_45682560x1440

Healt Winston, director de Intel Desktop y mercado de consumo dijo que

«La plataforma de tecnología Mini Socket Extended (Mini-STX) aporta el rendimiento y la flexibilidad de configuración de las tradicionales PCs de escritorios  ó torre a las mini PCs. La LIVA Z de ECS es un gran ejemplo de cooperación entre Intel y ECS para impulsar soluciones innovadoras de escritorio. «Comparado con una torre ATX de tamaño mediano y tamaño completo, LIVA Z permite reducir aún más el consumo de energía, lo que nos lleva a un excelente rendimiento y tiempos de uso más largos.

Además, LIVA Z ofrece capacidad de expansión y flexibilidad de entradas y salidas para mejorar el rendimiento general del sistema en comparación con las mini PC basadas en ARM, ya que está diseñada para una variedad de aplicaciones exigentes y es una excelente opción para aplicaciones industriales y comerciales que incluyen Control Industrial, Letreros, quioscos interactivos y aplicaciones educativas.

ecs

Más información: pagina oficial ECS.

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *