Llega oficialmente Android 8.0, lleva por nombre Oreo

Más inteligente, más rápido y más potente que nunca. La galleta “favorita del mundo” llega en una nueva presentación como sistema operativo de Android en su octava versión.

Android Oreo es el nombre que ha recibido oficialmente la próxima gran actualización del sistema operativo de Google, con 4 entregas betas previas por fin a partir del 21 de agosto los usuarios  que cuentan con un dispositivo de Google como Pixel o Nexus comenzaron a recibir la versión final, a partir de este momento también ya se encuentra disponible la imagen en su sitio web para que los usuarios que no gusten esperar puedan realizar la actualización de forma manual.

Google ademas reveló que en esta ocasión la empresa ha trabajado de cerca para que compañías como Essential (con el Essential Phone), General Mobile, HMD Global (con celulares como el Nokia 8), Huawei, HTC, LG, Motorola, Samsung, Sharp, Sony y Kyocera para que comiencen a habilitar la actualización a finales de este año. Como es costumbre esta liberación sucede en diferentes fases y comenzara con los equipos oficiales de la gama nexus y pixel y después Samsung S7, S8 y algunas tablets de ultima generación de esta compañía, mas adelante se rumora la llegada después a Nokia del 3 al Nokia 6, Asus Zenfone 3, los últimos modelos de Sony y OnePlus 3 y 3T.

Principales novedades Android Oreo 8.0

 La mayoría de las novedades son en torno a aspectos puntuales para brindar mayor comodidad al usuario, así como la seguridad y la eficiencia energética.

De entre todo lo nuevo que llega con Android Oreo se destaca lo siguiente:

  • Picture-in-Picture: con esta función podremos tener una pantalla de vídeo dentro de otra aplicación, lo que nos servirá para no perder de vista el contenido mientras hacemos otra actividad. Ideal para tomar apuntes de algún vídeo o revisar el correo o el calendario mientras tenemos una videollamada.
  • Notificaction Dots: con esta opción será más sencillo tener un control de las notificaciones que nos llegan, ya que cada icono de la aplicación nos mostrará un pequeño marcador que nos dará acceso a un menú contextual donde podremos dar un vistazo rápido de lo que tenemos en dicha app.
  • Smart Text Selection: en Android Oreo la selección de texto ahora nos ofrecerá sugerencias a modo de accesos directos para tener mayor fluidez en nuestros procesos de trabajo. Por ejemplo, ahora cuando seleccionemos una dirección podremos abrir Maps para trazar una ruta, o cuando seleccionemos un número telefónico tendremos la opción de hacer la llamada de forma directa.
  • Autofill con Google: el autocompletar que ya conocíamos en Chrome y que era compatibles con algunos servicios de Google ahora se amplía y llega a las aplicaciones de terceros, donde tendremos a nuestro alcance toda nuestra información guardada por nombre de usuario.
  • Nuevos Emojis: algo que muchos usuarios de Android pedían era un cambio en los emojis, donde se buscaba dejar de lado ese aspecto de burbuja y hacerlos más “universales” y fáciles de entender. Pues Google ha tomado nota y en Android Oreo tenemos emojis con nuevo diseño.

El resto de las novedades como Google Play Protect, Doze y los nuevos aspectos de seguridad los pueden repasar en este enlace.

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *