Los tiernos y a la vez espeluznantes Robots del CES 2018

Sin duda alguna el CES es una vista al futuro de la tecnología y aunque muchos de los proyectos no tienen fecha de salida si nos dan un panorama con lo que en pocos años estaremos conviviendo, tal es el caso de los robots que cada vez están más cerca de nosotros.

Las empresas como Mayfield Robotics,  Lg y Honda presentaron sus asistentes personales, algo así como un Baymax de la vida real.

Comenzando con la marca LG quien ha apostado por crear robots asistentes para la atención al usuario, ha decidido integrar 3 nuevos prototipos a la familia del ya presentado anteriormente Airport Guide Robot.

Los nuevos integrantes son: Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot quienes se pretenden enfocar a distintos sectores como lo son las áreas de hotelería, aeropuertos y supermercados.

Por otra parte LG presento mejoras en CLOi un robot asistente enfocado para el hogar, el cual ahora integrara Google Assistant a su sistema.

CLOi

La empresa Mayfield Robotics presento a su asistente Kuri el  cual se enfoca al acompañamiento, vigilancia ¿y porque no? Tomar fotos familiares.

Además Kuri es un robot con aspecto tierno que cuenta con una textura suave.

Honda por su parte se enfocó más en diseñar robots de acompañamiento para personas con discapacidad y robots para carga.

También se tuvo la presencia de Sophia considerada el primer robot humanoide ya que cuenta con el aspecto físico de una persona, puede caminar y cuenta con inteligencia artificial la cual le permite responder a preguntas.

Sophia la primer Robot Humanoide

Se pretende que en un futuro Sophia pueda ayudar en labores médicas y  apoyo en fábricas.

Y aunque si bien algunos tienen un aspecto tierno, algunos otros nos resultaran parecidamente aterradores a nosotros y es que en un futuro cercano, quizá nos toque que alguno de ellos nos atienda en algún supermercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *