NoticiasVida GeekVideojuegos

Mario Day: ¿Por qué se festeja el 10 de marzo y cómo celebrar?

Mario Day

Hoy se celebra el Mario Day y muchos de sus fans lo celebran alrededor del mundo. Quizá se podría pensar que en este día se festeja el aniversario del personaje más famoso de Nintendo, sin embargo, esta no es la razón de esta celebración. 

Recordemos que el primer videojuego de este icónico personaje fue Super Mario Bros, lanzado en 1985 (hace 35 años). Los fanáticos del fontanero más famoso del mundo fueron los encargados de crear esta fecha especial. Y cada año se celebra el Mario Day este 10 de marzo con el hashtag  #Mar10Day.

Sus seguidores escogieron este día por las iniciales “Mar (correspondientes al mes de marzo o march en inglés) y el número 10, que se tomaron como las letras “io. Al juntarlas se forma la palabra Mario.

Los fans de la saga lo festejan compartiendo contenido acompañados del hashtag  #Mar10Day en redes sociales. Como por ejemplo: imágenes que muestran la evolución el diseño de este personaje a lo largo de los años, fanart, GIFs, memes y hasta videos de sus seguidores interpretando a Mario en la vida real.

Cuéntanos como estás celebrando este día especial y cuál es tu videojuego favorito de la franquicia ¡Feliz #Mar10Day!



About author

Gamer old school
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    HBO Max: Disfruta de 7 minutos de"Mortal Kombat"

    Noticias

    Wet n Wild lanza colección de maquillaje de Bob Esponja

    Vida Geek

    Día de los Simpson, top 5 episodios que tienes que volver a ver.

    EntretenimientoNoticias

    Castlevania: No te pierdas la última temporada de la serie