Noticias

Motorola, líder en la industria en México durante todo 2021.

La compañía logró la posición número 1 en México de enero a diciembre de 2021, un hito histórico para la marca en el país.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2022 – Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció un hito histórico para la marca en México, manteniendo el primer lugar en el mercado de smartphones durante todo el año calendario (enero a diciembre de 2021), de acuerdo con IDC. En relación con el trimestre que va de octubre a diciembre, la marca registró 19.7% de market share, 3.6 puntos porcentuales más que el mismo período en 2020. Esto representó un incremento interanual de 20% en volumen, en una industria que se retrajo un 2%, según el IDC Mobile Phone Tracker 4Q21, informe que contiene el análisis del cuarto trimestre de 2021. Si consideramos el análisis del año 2021 completo (enero a diciembre), Motorola creció un 41% año contra año, y alcanzó 22.6% de market share, consolidando la primera posición en el país.

La empresa mantuvo también un ritmo de crecimiento en toda América Latina, donde en el mismo trimestre creció año contra año más de 7 puntos porcentuales, y alcanzó 22.7% de market share, según IDC, gracias a un crecimiento interanual en volumen de 34% (mientras que la industria se retrajo 9%). Motorola se encuentra en la segunda posición del mercado regional de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.

“México es un mercado muy importante para la marca a nivel global, y es un orgullo para nosotros haber alcanzado este hito histórico. Durante 2021 lanzamos en México una nueva generación de la familia moto g, que nos permitió liderar el segmento de gama media, y entramos a competir muy fuertes en el segmento premium, con la familia motorola edge. También estamos impulsando el desarrollo de la red 5G en el país, con más de 10 productos con esta tecnología ya disponibles en el mercado”, comentó Fabio Oliveira, gerente general de Motorola México.



About author

Amante de la fotografía y el cine. Así como todo lo que tiene que ver con tecnología.
Related posts
ConcursosNoticias

MSI concurso: Seamos magos del prompt

Noticias

Facebook e Instagram presentan fallos en México

NoticiasVideojuegos

PlayStation 5 Slim: precio, características, y llegada a México

Noticias

XPG Lanza su nuevo portátil gamer XENIA 15G (2024)