MóvilesNoticias

OPPO A54: Revisamos el nuevo smartphone de este fabricante

OPPO A54

El OPPO A54 es el nuevo smartphone de está compañía que llegó hace tan solo un par de semanas a México, con algunas características que podemos encontrar en dispositivos de gama premium manteniendo un precio intermedio.

Contenido OPPO A54

En el interior de la caja encontramos una funda de silicona, manuales y garantía, una llave para abrir la bandeja del sim, además de unos auriculares, un cable para carga USB tipo C junto a un cargador de 18W.

OPPO A54

Ficha técnica del OPPO A54

OPPO A54
PANTALLALCD 6,51″
HD+
DIMENSIONES Y PESO163,6 x 75,7 x 8,4 mm
192 g.
PROCESADORHelio P35
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
Micro SD
CÁMARA FRONTAL16 MP
(Foto, video, panorámica, retrato, sticker, lapso de tiempo)
CÁMARA TRASERA13 MP
2 MP macro
2 MP bokeh
(Foto, Video, Noche, Retrato, Panorámica, Macro, Sticker, SLO-MO, Time-lapse, Experto)
BATERÍA5000 mAh
Carga rápida de 18W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
ColorOS 7.2
CONECTIVIDADLTE
Wi-Fi
Bluetooth
OTROSIPX4
Lector de huellas en un lateral
PRECIO$5,291 de 64 GB / $6,999 de 128 GB

Cámaras

Con el objetivo de ofrecer fotografías cada vez más nítidas y de mayor calidad el OPPO A54 integra un total de cuatro cámaras, todas ellas dotadas con inteligencia artificial capaz de identificar distintos escenarios, ajustando automáticamente los parámetros de la fotografía para que salga mejor, ya sea en espacios de poca luz o factores como lejanía del objeto que se captura, esto ya no será un problema.

Por la parte frontal, ubicada debajo de la pantalla en la esquina superior izquierda, tenemos un lente de 16 megapíxeles (f/2.0) con un ángulo de apertura de 79.3°.

A su reverso, encontramos un sistema de triple cámara, conformado por  un sensor principal de 13 megapixeles f/2.2, seguido por un lente gran angular de 2 megapixeles f/2.4, para efecto bokeh, y posteriormente una cámara de 2 megapixeles f/2.4 macro que permite capturar objetos con hasta 4 centímetros de cercanía, además de flash. 

Es posible capturar vídeo con una calidad de hasta 1080P a 30 Fps. Por otra parte, cuenta con una opción para grabación en slow motion a 720p y 90 fps, mientras que con el modo zoom podemos obtener imágenes de hasta 1080p a 30fps.

Pruebas de fotografía

Pantalla

La pantalla es LCD de 6.51 pulgadascon resolución de1600 x 720 (HD+), a 60 Hz, gracias a sus reducidos marcos es posible aprovechar hasta un 89,2 % el display. Adicionalmente cuenta con una herramienta llamada Eye confort que nos ayudará a ajustar la iluminación para cuidar de nuestros ojos.

El lector de huellas tiene un nuevo acomodo, ya que este no se encuentra en la parte trasera del dispositivo, como es de costumbre, este se encuentra ubicado en la lateral del equipo, colocado sobre el botón de encendido, lo que facilita su desbloqueo con una sola mano, y estéticamente deja apreciar la superficie y el atractivo diseño del OPPO A54. Adicionalmente integra soporte para desbloqueo facial.

OPPO A54

Diseño

El diseño del OPPO A54 está compuesto por una estructura plástica con acabados que simulan cristal y aluminio, que le da un toque elegante y juvenil. Actualmente se encuentra disponible en dos colores, azul y negro.

Audio y carga en OPPO A54

En audio, dispone del tradicional conector de 3.5 mm para conectarle audífonos estándar, adicionalmente está acompañado por una bocina. El puerto para carga y transferencia de datos en este equipo es USB-C.

OPPO A54

La batería es de 5000 mAh, promete hasta 19.9 horas viendo contenido de streaming y 41 consumiendo entretenimiento musical, cuenta con carga rápida de 18W un modo de ahorro total de energía y además de un modo de carga nocturna, con este modo podrás cargarlo toda la noche y en cuanto el dispositivo llegue al 80% comenzará a disminuir su velocidad de carga para estar listo en cuanto amanezca. 

¿OPPO A54 es un teléfono para Gamers?

OPPO A54 busca ofrecer otros beneficios adicionales a la fotografía, gracias a sus componentes internos es posible disfrutar los videojuegos más recientes en el mercado con un nivel fluido sin mayores exigencias.

OPPO A54

Sensores

Otros sensores con los que cuenta este smartphone son el sensor de proximidad, sensor de luz ambiental en la pantalla, sensor geomagnético, acelerómetro y sensor de gravedad.

Otras especificaciones

El procesador es un MediaTek Helio P35 octa-core, de ocho núcleos, a una velocidad de 2.3Ghz. Gracias a este procesador, soporta un desbloqueo facial del dispositivo, además de hacer tomas de bokeh, a pesar de ser un CPU de finales de 2018 aún funciona correctamente para cualquier tipo de actividad de la vida diaria. 

Su memoria RAM es de 4GB+128 en ROM,  así como ya lo hemos visto en otros dispositivos, soporta 2 tarjetas una SIM+SD y se puede expandir hasta 256GB, además de soportar OTG para poder usar otro tipo de hardware como controles de videojuegos o memorias externas, tiene un lector de huella en el botón de encendido.

Acompañado de un sistema operativo Android 9, con su capa de personalización llamada ColorOS 7.2 que busca ser intuitiva al usuario final.

Comentarios

OPPO A54 está pensado para todos aquellos, usuarios, que requieren tener un teléfono con características de alto rendimiento manteniendo un costo competitivo, que no supera los 350 dólares o los $7,000 pesos mexicanos. Sus especificaciones permiten disfrutar de contenido multimedia con fluidez, sin llegar a las exigencias en este rubro.

En general es un dispositivo con una batería que es suficiente para durar todo el día, con una capacidad de memoria lista para bajar todas las redes sociales que hay, así como un par de videojuegos, esto combinado con sus 128GB de almacenamiento dejan un espacio «de sobra» para instalar todas las apps que desees* y capturar una gran cantidad de fotografías y videos.



Diseño y construcción

9.0

Materiales

9.0

Costo

9.0

Temperaturas

9.0

Pros

  • Costo competitivo en el segmento medio/alto.
  • Batería de 5,000 mAh con carga rápida de 18W.
  • Pantalla amplia de 6.51" que aprovecha el 89.2% de la superficie.
  • Cámara ultra ancha incluida.

Cons

  • MediaTek Helio P35 es un procesador lanzado a finales de 2018.
  • Esta edición no es 5G.
Comprar
About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    Noticias

    Es oficial, HBO se fusiona con Discovery ¿Cuándo llegará el nuevo servicio a Latam?

    Noticias

    TikTok: ¿Cómo acceder al programa de creadores de Gaming en México y Latam?

    Noticias

    PS Plus: Estos son los juegos que llegan en Agosto

    Noticias

    Intel celebra 30 años en México: Continuará apostando por talento nacional