Noticias

Se registran cortes masivos de energía eléctrica

Energia

Esta tarde del 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes) hubo cortes de energía eléctrica en diversas colonias de la CDMX. Sin embargo, esta falta de energía también impactó a otros estados de la república como Aguascalientes, Mérida, Guadalajara y Monterrey, entre otros.

Esto sucedió alrededor de las 14:30 horas y los usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar la falta de servicio. Cenace, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México, explicó por medio de su cuenta de Twitter que efectivamente había falta de suministro de energía eléctrica. Esto debido a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW y que ya se encontraba trabajando en conjunto con la CFE.

Afortunadamente a las 16:42 (hora del centro) se recuperó el 100% de la carga afectada en el Sistema Interconectado Nacional por lo que el servicio regresará de forma paulatina a las regiones que se habían quedado sin luz. Por supuesto que los memes no se hicieron esperar y los usuarios compartieron sus creaciones en redes sociales. Esperamos que esto no se vuelva cotidiano, pues en pandemia y de «vacaciones» no sería sano para nuestra salud mental ¿no crees?



Related posts
ConcursosNoticias

MSI concurso: Seamos magos del prompt

Noticias

Facebook e Instagram presentan fallos en México

NoticiasVideojuegos

PlayStation 5 Slim: precio, características, y llegada a México

Noticias

XPG Lanza su nuevo portátil gamer XENIA 15G (2024)