AppsNoticias

¿TikTok como herramienta de reclutamiento para otras empresas?

TikTok

La forma en la que buscamos trabajo ha cambiado, y al parecer TikTok piensa darle un giro a lo que conocemos actualmente. En internet existen un sinfín de bolsas de trabajo y portales especializados en reclutamiento externo que ofrecen este tipo de servicios a diferentes empresas. Además también existen apps y  plataformas específicas como Linkedin, Glasdoor, entre otras. 

Sin embargo este tipo de servicios han saltado a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, inclusive existen grupos de Telegram de reclutadores y buscadores de empleo.

De acuerdo con información de Axios, TikTok se encuentra probando una herramienta que permité conectar a empresas que estén buscando candidatos integrarse a sus equipos de trabajo, con personas que estén buscando empleo.

Cabe señalar que esta herramienta no se encontrará dentro de la plataforma de TikTok, pues será una página web independiente. Sin emabrgo, se tendrá que acceder desde la app. En esta página, los usuarios que estén en búsqueda de empleo podrán publicar su CV en video de TikTok, en lugar de un CV tradicional. Además las empresas podrán publicar un listado de sus vacantes disponibles.

Este programa piloto está enfocado en los usuarios de la Generación Z que se encuentren buscando una oportunidad laboral. Pues la mayoría de sus usuarios pertenecen a esa generación. Veremos si esta herramienta se lanzará o quedará en una beta.



About author

Gamer old school
    Related posts
    NoticiasVideojuegos

    E3 2021: Ubisoft Forward, todo lo que presentaron

    EntretenimientoNoticias

    Cineteca Nacional: Vive la experiencia del cine desde la comodidad de tu casa

    CienciaNoticias

    Inteligencia Artificial: Científicos crean una IA que detecta el riesgo de muerte por COVID-19

    Noticias

    Elden Ring y los mejores anuncios del Summer Game Fest 2021