Noticias

“Tomb Raider la Saga”

Muchos de nosotros crecimos con estos videojuegos de una Joven arqueóloga llamada “Lara Croft” que busca saber la verdad sobre sus padres y recorre el mundo en busca de pistas y tesoros.
La saga aparte de contar con videojuegos, también cuenta con 2 películas y una tercera próxima a estrenarse. Mientras esperamos el regreso de este clásico recordemos estas sagas.

Tomb Raider (1996)
El juego comienza en Perú donde Lara es contratada por la Agencia Natla Tecnologies para recuperar 3 fragmentos de un artefacto misterioso llamado Scion. La historia se basa en distintos países donde Lara debe recolectar los 3 fragmentos.


Tomb Raider II ó La Daga de Xian (1997)
La historia comienza en la China Antigua donde se encuentra la Daga de Xian la cual le da el poder del Dragón a quien la posee.
Esta daga descansa oculta en alguna parte de la Muralla China y Lara debe encontrarla antes que otros la encuentren.


Tomb Raider III ó Las aventuras de Lara Croft (1998)
El juego comienza con una pequeña historia del impacto de un meteorito en la tierra.
A pesar del clima hostil, esta parte de la tierra es habitada por una tribu de Polinesios quien tiempo después misteriosamente se marchan.
Posteriormente en épocas actuales, arqueólogos investigan esta zona y encuentra un diario un marinero de la tripulación de uno de los barcos donde viajaba Charles Darwin.
Ahora Lara debe buscar un legendario artefacto llamado Infada el cual se supone tiene grandes poderes, guiándose solamente por las creencias locales, pronto se dará cuenta que eso es solo el principio de su viaje.


Tomb Raider IV ó La última revelación (1999)
Esta entrega trata sobre el descubrimiento de Lara quien accidentalmente Libera al malvado Dios Seth en el Valle de los Reyes al coger el amuleto de Horus. Ahora Lara deberá encerrar nuevamente a Seth antes de que este destruya a la humanidad.


Tomb Raider V ó Tomb Raider: Crónicas (2000)
La historia comienza en el funeral de Lara, después de derrumbarse el Templo de Horus Lara queda atrapada y es dada por muerta.
Personalmente esta entrega es mi favorita ya que se muestran varios lugares y artefactos increíbles como la Piedra Filosofal y La Isla Negra donde incluso aparecen espíritus y un jinete sin cabeza.


Tomb Raider VI ó El Ángel de la Oscuridad (2003)
Esta historia se desarrolla principalmente en las calles de Paris donde Von Croy (su antiguo mentor) es asesinado y culpan a Lara por ello.
Ella debe escapar y buscar 5 pinturas conocidas como Las Pinturas Obscuras las cuales se suponía Von Croy reuniría para un contratista.


Tomb Raider VII ó La Leyenda (2006)
En este capítulo de la Saga Lara se encuentra en Bolivia donde busca respuestas del accidente que sufrió con sus Padres a la edad de 9 años.
Lara busca encontrar la espada de Excalibur.
En su viaje Lara descubre que su vieja amiga Amanda está viva pero debe liderar con ella y el demonio que lleva dentro su amiga.


Tomb Raider VIII ó Underworld (2009)
En esta secuela Lara busca ir a Ávalon donde se encuentra la Tumba del Rey Arturo y donde supuestamente se encuentra la madre de Lara.
Además Lara encuentra un guante el cual supuestamente es de Thor y solo ella puede usarlo, posteriormente Lara descubre que su padre estuvo buscando los demás objetos de Thor (El otro guante, el cinturón y el martillo) y sabe dónde se encuentran.


Tomb Raider IX ó Survivor (2013)
El juego comienza en la isla de Yamatai una Isla situada en la costa de Japón. Esta isla fue gobernada y controlada por la Reina de Sol quien según la leyenda poseía poderes místicos.
Lara llega a la isla con el propósito de averiguar más sobre ella y encontrar el reino perdido.


Tomb Raider X ó Rise of The Tomb Raider (2015)
Retomando la entrega anterior después de visitar la isla de Yamatai, Lara viaja a Siberia en busca de respuestas de lo que vivió en la isla.
Busca encontrar la mítica ciudad de Kitezh construida por el príncipe Vladimir en el siglo XIII y descubrir el secreto de la vida eterna.

Esta es solo una pequeña recopilación de las ediciones del juego más sonadas; sin contar que existen algunas otras entregas que salieron únicamente para ciertas plataformas como Android (Lara Croft: Relic Run), Iphone (Lara Croft: Reflections), PS4 PSVITA (Lara Croft Go, Lara Croft and the Temple of Osiris) y la recopilación de la trilogía The Tomb Raider Trilogy ( Tomb Raider: Legend, Lara Croft Tomb Raider: Anniversary y Tomb Raider: Underworld) entre otras.
¿Cuál es tu favorita?



Related posts
ConcursosNoticias

MSI concurso: Seamos magos del prompt

Noticias

Facebook e Instagram presentan fallos en México

NoticiasVideojuegos

PlayStation 5 Slim: precio, características, y llegada a México

Noticias

XPG Lanza su nuevo portátil gamer XENIA 15G (2024)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *