Noticias

UNAM anuncia nueva carrera en Ingeniería Aeroespacial

El día de ayer fue confirmada la apertura de la nueva carrera de Ingeniería Aeroespacial en la UNAM, como resultado del creciente desarrollo de proyectos aeroespaciales en México.

La Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria recibirá esta nueva carrera que tendrá con dos temas principales de especialización: aeronáutica y aeroespacial.

La UNAM explica que la industria aeroespacial está en constante transformación y que incluso puede ser una herramienta de posicionamiento geopolítico, principalmente en el ramo aeronáutico.

En la nueva licenciatura estarán involucrados especialistas de 12 dependencias entre las que están los institutos de Geografía y de Cinecias Aplicadas y Tecnología; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; y los laboratorios nacionales de Clima Nacional.

unam Ing Aeroespacial

El plan de estudios comprende diez semestres y 58 asignaturas que incluyen ciencias básicas, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada.

Para 2020 se tiene una proyección de 120 nuevas empresas líderes en el sector aeroespacial, de las cuales al menos el 75% serían de origen nacional.

La UNAM no ha detallado en qué semestre comenzará el ingreso a la ingeniería.

Te podría interesar: Sonic La Película: esta es la reseña sin spoilers



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
Related posts
Noticias

Qué es el bosón de higgs, conocida como la partícula de Dios

Noticias

ECLIPSE ¿Dónde verlo GRATIS online?

ConcursosNoticias

MSI concurso: Seamos magos del prompt

Noticias

Facebook e Instagram presentan fallos en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *