Icono del sitio HackerGirl

Review | Gigabyte P55 V4

P55 es una de las diversas soluciones en portátiles enfocadas para el segmento gamer por parte del fabricante Gigabyte. Pese a que ya tiene algunos años en este mercado, aún un suele resultar sorpresa para algunos usuarios, y es por ello que en esta ocasión nos dimos a la tarea de revisar este equipo.

Accesorios

Características

Review

P55 V4 alberga un procesador Intel quinta generación i7-5700HQ acompañada de una GPU serie 9 NVIDIA GTX 970M DDR5 3GB VRAM en conjunto a un chipset Intel HD Graphics 5600, 8 GB en memoria RAM DDR3L expandible 16GB contando con dos DIMMS, para almacenamiento tenemos la opción de Dual- Storage (opcional) con soporte de hasta 2TB HDD y 512GB MSATA SSD.

Su diseño minimalista se limita a una superficie negra mate con pequeños detalles en color naranja.

Por la parte de conexiones integra un puerto Ethernet, 4X puertos USB 3.0. Para vídeo encontramos un HDMI y un VGA además de los conectores de audio y micrófono 3.5 mm. Por ultimo tenemos un lector para tarjetas SD y un orificio para candado de seguridad Kensington Lock.  Además, cuenta con una webcam HD 720 pixeles.

Cuenta con un teclado retroiluminado con panel numérico denotando una peculiar experiencia gracias a la elevación de teclas de 2,2 mm.

El sistema de audio está compuesto por dos altavoces: Estéreo 2W, Doby Digital Plus Home Theater.

Con un peso de 2.72 Kg y dimensiones de 38 x 25 x 3 cm, resulta ser una opción fácil y cómoda para transportar llevando consigo todo integrado, por lo cual, en caso de requerir alguna actualización o remplazo de batería será necesario quitar la tapa de abajo para tener acceso a todo en la MotherBoard.

La refrigeración sustituye dos ventiladores pequeños por uno de mayor tamaño que puede ser configurado para aumentar o disminuir su velocidad hasta 4300 RPM y es auxiliado por tres tubos para conducción y disipación de calor. Con un modo de operación de -30 db alcanzando hasta 52 db en modo alto rendimiento.

Las temperaturas se mantuvieron en un promedio de 36º C alcanzando una temperatura máxima de 88 ºC en pruebas de carga.

Gracias a la herramienta integrada Smart manager podemos configurar diversas opciones en nuestro sistema de manera fácil en cuestión de segundos. Aquí también podemos ajustar la configuración de ventilador Tweak para diferentes escenarios.

Pruebas

Para las pruebas hemos utilizamos dos equipos con características similares obteniendo los siguientes resultados:

Conclusiones

Tal y como se describe desde un inicio, esta portátil se encuentra equipada con componentes pensados para gamers.

Considerando los factores previamente mencionados basados en la opinión personal del editor a cargo, le otorgamos a este equipo los siguientes premios:

 

 

 

 

Salir de la versión móvil