PC MasterReviews

ASRock RX 5600 XT Phantom Gaming D3 6G OC Review en Español

Phantom Gaming ha lanzado la nueva Radeon RX 5600 XT PG D3 6G OC, con la que quieren competir en la gama media.

Encontraremos el chip basado en la arquitectura RDNA que AMD lanzó a mitades del 2019, con 6 GB de DDR6, núcleo gráfico Navi 10 en proceso de 7nm, con el cual busca hacerle frente a soluciones de Nvidia, tales como la GTX 1660 Super y la RTX 2060.

Su relación precio/performance la coloca en una posición bastante atractiva para todos aquellos entusiastas que buscan armar su primer ensamble enfocado a gaming.

Nota: Previo a esta revisión, la velocidad del núcleo y memoria era sólo de 12Gbps, pero con una actualización al bios, la velocidad aumentará a 14 Gbs para equilibrarla con otras tarjetas de configuración similar.

ASRock RX 5600 XT

Accesorios

  • Tarjeta gráfica
  • Manuales

Tecnologías en ASRock Radeon RX 5600 XT Phantom Gaming D3 6G OC

  • Enfriamiento – La tarjeta cuenta con 3 ventiladores de 75 mm y una solución térmica de 6 tuberías de cobre, así como un área de disipación más amplia que sus competidores, la cual utilizará 3 slots en tu ensamble. La placa metálica trasera funciona como un disipador extra de la tarjeta. La tecnología Silent Cooling de 0db detendrá por completo los ventiladores cuando la carga de trabajo sea baja, lo cual te brindará una experiencia más cómoda.  También podrás generar tus propios perfiles de ventiladores a través de ASRock Tweak para dejarlos a tu gusto. Estas características ocuparán un espacio considerable tanto en largo como ancho, por lo que deberás considerarlo respecto a las medidas y configuración de tu gabinete. 
  • RGB Polycrhome SYNC – Podrás crear tus propios efectos luminosos gracias a los LEDS ARGB integrados al chasis. Si cuentas con una MB ASRock compatible con Polychrome SYNC, podrás sincronizar las luces para un efecto único.
  • ASRock Tweak – Si quieres hacer ajustes personalizados de velocidad de los ventiladores, así como performance, podrás generar perfiles para cada ocasión dejando a tu gusto tu equipo.
  • FreeSync – Como todas las soluciones dedicadas de gráficos AMD, cuenta con tecnología FreeSync, la cual evitará esos molestos patrones de desgarro que ocurren con algunos juegos cuando el movimiento de la cámara es rápido. Es importante mencionar que para aprovechar esta característica, deberás contar con un monitor compatible con esta tecnología y conectarlo por medio de Display Port.
  • Radeon Boost – Entrega incrementos de desempeño durante escenarios de juego de alta velocidad, al reducir la resolución de imagen de manera dinámica, aumentando el número de cuadros y la fluidez en la transición, mejorando además la responsividad con cambios prácticamente imperceptibles en la calidad de imagen. 
  •  Radeon Anti-Lag – Radeon Anti-Lag disminuye significativamente los tiempos de respuesta del sistema a la pantalla, incluyendo resultados que hacen Apex Legends hasta 22% más responsivo, ofreciendo también un despliegue de juego de grado competitivo.  
  • Radeon Image Sharpening (RIS) – Trae mayor nitidez y claridad a las visuales del juego que han sido suavizadas por configuraciones y efectos de posprocesamiento en títulos de DirectX® 9, 11, 12 y Vulkan®. Al complementarse con el escalado gráfico de las tarjetas Radeon™, RIS habilita visuales definidas y transiciones fluidas en monitores de alta resolución. 
  • AMD FidelityFX – Un kit de herramientas de código abierto para desarrolladores de juego, que les facilita agregar efectos de posprocesamiento de alta calidad para hacer que los juegos luzcan más impresionantes, mientras ofrece un balance óptimo entre fidelidad visual y rendimiento. Disponible en GPUOpen, FidelityFX incluye la función Contrast-Adaptive Sharpening (CAS), que permite una mayor visualización de detalle en áreas de bajo contraste al tiempo que minimiza defectos causados por las rutinas típicas de incremento de nitidez.  

Características técnicas ASRock RX 5600 XT Phantom Gaming D3 6G OC

Procesamiento de gráficosRadeon ™ RX 5600 XT
Reloj de núcleoBoost Clock: hasta 1620 MHz  Game Clock *: 1560 MHz
Procesadores de flujo2304
Proceso tecnológico7 nm
Reloj de la memoria12000 megaciclos
Tamaño de la memoria6 GB
Tipo de memoriaGDDR6
Bus de memoria192 bit
Ancho de banda de memoria288 GB / s
Bus de tarjetaPCI-E 4.0 x 16
Resolución digital máxima7680×4320 @ 60Hz
Vista múltiple4 4
Formulario de MBATX
DirectX12
OpenGL4.6
PSU recomendada450W
Conectores de poder8 pines * 1
SalidaDisplayPort 1.4 * 3 HDMI 2.0b * 1

Review ASRock RX 5600 XT Phantom Gaming D3 6G OC

La ASRock RX 5600 XT Phantom Gaming D3 es una tarjeta de tamaño completo de 2.7 slots, la cual mide 290.06 mm x 126.5 x 53.1 y a pesar que la PCB es relativamente pequeña en dimensiones, el radiador ocupa más de la mitad del tamaño total.

ASRock RX 5600 XT

Gracias a la herramienta ASRock Tweak” es posible activar o desactivar los ventiladores. Por defecto, viene con la función automática que los desactiva los ventiladores cuando la carga de trabajo en la GPU es baja, manteniendo temperaturas de; Idle 37º C / Max 75º C/ AVG 67°C.

El disipador entra en contacto directo con el núcleo a través de pasta térmica y con los módulos de memoria y VRAM por medio de pads térmicos. A partir de ahí, las tuberías correrán por el radiador más grande que el promedio, lo cual ayudará a disipar el calor más eficientemente y por ende a un uso menos intensivo de los ventiladores.

En el canto ubicaremos el puerto para conector de 8 pines, por el cual se alimenta la tarjeta. El TDP declarado es de 150W, lo cual posiciona a esta tarjeta por encima de sus competidores en cuanto a consumo energético.

ASRock RX 5600 XT

En el costado, se encuentra el clásico arreglo de 3 display ports (1.4) y un único HDMI (2.0B).

ASRock RX 5600 XT

En la backplate, veremos un diseño con fondo negro y el logo de la marca en blanco, así como una franja con la leyenda “FAST/MYSTERIOUS/UNBEATABLE”. 

La aplicación de ASRock Tweakpermite al usuario overclockear de forma sencilla y configurar diversas funciones de su tarjeta de video, así como variar la velocidad de los ventiladores. Todas estas funciones pueden ser monitoreadas y ajustadas en tiempo real, de acuerdo con las preferencias de cada usuario a través de una interfaz intuitiva.

ASRock RX 5600 XT

Como sabemos, la iluminación puede crear un ambiente increíble para sus eventos de juego y exhibición visual, por lo que también podemos variar los perfiles de iluminación que visualizamos en la GPU a través de software ASrock Polychrome RGB.

ASRock RX 5600 XT

Pruebas

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 10 – 64Bits actualizado), se instalaron todos los drivers en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Banco de pruebas y tests

ProcesadorAMD Ryzen 7 2700X
Placa baseASRock RX 5600 XT Phantom Gaming D3 6G OC
MemoriaADATA XPG D60 16GB //2 x 8GB
DicipadorXPG Levante
SSDADATA XPG S40 M.2 512GB
GPUGigabyte Radeon RX 5600 XT Gaming OC (6GB)
Fuente de poderXPG Core Reactor 750 Watts – 80 Plus Gold 

Resultados y comentarios

Ahora vamos a revisar sus resultados de rendimiento en 4 títulos recientes, es importante mencionar que el valor de FPS ofrece mejoras considerables en la jugabilidad, tomando como referencia la siguiente información.

Frames por Segundo (FPS)Jugabilidad
Menos de 30 FPSLimitada
30 ~ 40 FPSJugable
40 ~ 60 FPSBuena
Mayor de 60 FPSBastante Buena
Mayor de 144 HzNivel competitivo
e-sports

Pros:

  • Menor consumo eléctrico que la mayoría de sus competidores
  • Operación silenciosa
  • Solución térmica eficiente
  • Precio atractivo

Contras:

  • Mayor tamaño que sus competidores
  • Requiere actualización de BIOS para aprovechar al máximo sus capacidades

Puntuación general

Veredicto:

ASRock Radeon RX 5600 XT Phantom Gaming D3 6G OC es una interesante opción para gamers que quieren jugar en 1080p a +60 fps en ultra settings o en 1440p con gráficos medios, con buen performance térmico y de consumo eléctrico por un precio de USD $300.

Premios 

Por todas estas razones le otorgamos a ASRock Radeon RX 5600 XT Phantom Gaming D3 6G OC el premio 100 gamer y producto silver.



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    NoticiasReviewsVideojuegos

    Captain Tsubasa: Rise of New Champions | Reseña en español

    NoticiasPC Master

    ¡Es oficial! Los nuevos Procesadores AMD Ryzen Serie 4000 llegan a México

    NoticiasPC Master

    XPG presenta una nueva línea de componentes y accesorios de PC para Gamers

    PC MasterVideojuegos

    Konami le entra al negocio del PC gaming

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *