Reviews

Mara Turing una trilogía recomendada para leer

Mara Turing es una novela escrita por Javi Padilla que busca alentar a sus lectores para adentrarse en el mundo de la tecnología y la programación, además de crear conciencia sobre la huella digital, el uso de datos y los peligros que existen en internet, de la mano de una niña llamada «Mara Turing» y sus amigos.

Libros que nos llevan a conocer el mundo de la tecnología

Todo comienza un día que Mara Turing, recibe un misterioso mensaje que resulta ser de su tío, mismo que desapareció cuando ella tenía 5 años.

A partir de este suceso es como comienza a desarrollarse toda la trama de Mara Turing. Dentro de la historia, mezcla algunas clases de criptografía, inteligencia artificial y programación con ejemplos claros y sencillos que nos ayudan a entender como funciona la tecnología e incluso los peligros que representa.

La historia es contada en 3 libros:

  • El despertar de los Hackers.
  • El renacer del mal.
  • Los archivos perdidos de Falko.

Descifrando misterios en cada página

Desde la primer página hasta la ultima tenemos cosas que descifrar, aprender y sobre todo que nos adentran en el mundo de Mara Turing, cuyo nombre se inspira y rinde homenaje a Alan Turing, conocido como uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Conciencia y un gran homenaje

El autor busca generar conciencia sobre el uso que se le da a la tecnología y también rinde homenaje a las empresas que se crearon en un pequeño garaje.

El regalo ideal para ti o alguien más

Sin duda la historia de Mara Turing está llena de sorpresas, hackers y muchas cosas acerca de la tecnología que tal vez nunca imaginamos, pero…

¿Dónde lo puedo comprar?
Lo puedes comprar en https://maraturing.com/mx/ y con el código: hackergirlmx ¡tienes envío gratuito en todo México!
Así que ya sabes que puedes regalarle a alguien o incluso un auto regalo.

Mara Turing es una saga literaria que tiene un objetivo doble: emocionar y conseguir que los jóvenes se sientan atraídos por la tecnología. No pretende crear informáticos, ingenieros o especialistas en Inteligencia Artificial; su finalidad es que todas las personas que están hoy construyendo el futuro sean conscientes del nuevo paradigma en el que nos moveremos en los próximos años: programa o sé programado.

En caso de ya haberlo adquirido, ¿Qué te pareció? comparte este articulo con alguien más para que conozca del fascinante mundo de Mara Turing.



About author

Amante de la fotografía y el cine. Así como todo lo que tiene que ver con tecnología.
    Related posts
    MóvilesNoticiasReviews

    Beats Flex: Así son los nuevos auriculares inalámbricos| Review

    NoticiasReviewsVideojuegos

    New Pokémon Snap: sumérgete en una nueva avent| Review

    Reviews

    Intel Core i9-11900K y Core i5-11600K | Review

    ReviewsVideojuegos

    Monster Hunter Rise: Así el nuevo videojuego Capcom que esta rompiendo récords de ventas