ReviewsVideojuegos

Monster Hunter Rise: Así el nuevo videojuego Capcom que esta rompiendo récords de ventas

Una nueva entrega de la saga de Monster Hunter ha llegado a la consola de Nintendo Switch, la preparación, la emoción de la caza, la tranquilidad de la recolección de materiales y la diversión de trabajar en equipo, todo esto ya está disponible con una mejora de gráficas y un motor nuevo.

Más de lo mismo, pero no por eso es aburrido

La mecánica básica sigue siendo la misma conocida de Monster Hunter, prepárate para una sesión de cacería, ya sea de monstruos o materiales, selecciona tu misión y adéntrate al área de caza.

Kamura

Monster Hunter Rise

El pueblo de Kamura es ahora el hub, que es como una pequeña aldea en donde podemos preparar nuestro armamento, mejorarlo o crear nuevo, cocinar o acceder al modo multijugador.

El lugar está separado en 2 áreas principales, el pueblo principal y el centro de reunión, en ambos lugares se encuentran la Tienda de Té, la Herrería y todo lo que se necesita para prepararse para una caza, la gran diferencia son los tipos de Quests que se pueden tomar, en el área principal se encuentran las quests que son parte de la historia principal, mientras que en el centro de reunión son las quests que tienen que ver con el centro como tal o para preparar las misiones de multijugador.

¡A cazar se ha dicho!

Una vez seleccionada alguna de las misiones y estar listos lo siguiente es ir a nuestra área de combate.

Aquí lo primero que vemos es el campamento y marcados en el mapa podemos ver los Monstruos más grandes, si aún no tenemos identificado al monstruo aparecerá como un signo de interrogación, se tiene la opción de ir y atacar al monstruo o también hay un modo para tomar fotografías que permite identificar a los monstruos con la seguridad de la distancia.

En el momento en que se ataca a alguno de los monstruos, ¡empieza la cacería! Cada uno de los monstruos tiene diferentes habilidades y patrones de ataque que tendremos que identificar para tener una cacería exitosa, algunos pueden envenenar o paralizar así que es beneficioso traer los ítems necesarios para recuperarse apropiadamente.

Como es costumbre en los juegos de Monster Hunter, no hay barras de energía que nos indiquen la cantidad de vida que tiene el monstruo, podemos ver la cantidad de daño directamente sobre el monstruo, mostrará partes rotas o dañadas o inclusive empezará a caminar de manera distinta a causa del daño hecho.

Una vez terminada la misión o al eliminar algunos monstruos se puede recolectar recursos de estos mismos, así como habrá otros recursos que son premios de la misión, estos recursos se pueden utilizar para mejorar nuestro armamento y armadura o crear items para la siguiente cacería.

Pero no sólo los monstruos dan recursos, en todo el terreno hay distintos tipos de coleccionables, plantas para crear pociones, pedazos de metales y otros para nuestro equipo y están los animales locales que ayudan a  mejorar las habilidades de nuestro jugador.

Monster Hunter Rise

Una nueva habilidad que se agregó es el uso de los “Wirebug” que nos permiten movernos con mayor agilidad y verticalidad en el terreno, ya que estos insectos actúan como ganchos que nos avientan a donde apuntemos el cursor además de tener un nuevo tipo de combo de ataque llamado “Silkbind” este nuevo ataque existe para cada uno de las armas con las que cuenta el juego.

No estás solo

En juegos anteriores sólo se contaba con un compañero, un gato “Palico” que sirve como soporte ya sea para curar, recolectar o atacar.

En esta entrega se agregaron los “Palamutes” que son perros de caza que ayudan a atacar a los monstruos así como monturas para navegar en las áreas de combate.

Al inicio del juego se puede personalizar a nuestros compañeros y a lo largo del juego se pueden reclutar distintos compañeros para cambiar la estrategia que se necesita en cada una de las misiones.

Monster Hunter Rise: Modo en línea

Como ya es costumbre existe la posibilidad de unirse a una partida multijugador o invitar a tus amigos para que te ayuden en la caza, ambos pueden reunirse por medio de un identificador en la aldea y prepararse juntos para ir al área de caza.

Además existe la opción de pedir ayuda a la mitad de una misión, se puede mandar una señal de SOS por medio de nuestro Cohoot así cualquier persona que esté en el lobby o esté buscando partidas en línea se puede unir a nuestra partida y ayudar con la misión que estamos completando.

Reseña

La serie de Monster Hunter tiene una fórmula muy particular que en este punto parece que ya es muy conocida, es el tipo de juego que es fácil de aprender pero muy complicado de dominar, y lamentablemente todas las mecánicas del juego son explicadas muy poco en este juego, parece que los diseñadores esperaban que el jugador ya se supiera los movimientos básicos porque al terminar de customizar al personaje y sus acompañantes te avienta directamente al juego, explica muy poco la mecánica de los distintos tipos de armas y todo viene en páginas y páginas de texto que muestra al momento de conseguir algún ítem o mecánica nueva o uno tiene que entrar a las opciones del juego para buscar en la enciclopedia del juego. Esto puede ser muy apreciado por los jugadores más experimentados pero alguien que tiene poca experiencia puede sentirse abrumado de tanta información que se suelta de golpe.

Monster Hunter Rise

El hecho de que haya una gran cantidad de tipos de armas es algo que permite que cualquier jugador pueda acomodarse al estilo de juego que desee o probar con algo nuevo en cuestión de minutos, pero a mi parecer el juego debería ser más explícito al inicio para dejar al usuario escoger el arma que quiere usar. Yo no entré completamente ciego a este juego, ya he tenido algo de experiencia con otros Monster Hunter, pero nunca he llegado muy lejos en ellos entonces no conozco muchas de las mecánicas que son ya comunes en la serie.

Sin embargo, creo que es hasta ahí donde el juego debería ayudar al jugador, me parece muy acertado el hecho de que sólo menciona que existen distintos tipos de recursos y que con ellos se pueden crear distintas cosas y que sea el jugador el que tenga que explorar e investigar qué es lo que hace cada cosa, por ejemplo, mis primeros monstruos tomaron casi todo el tiempo de la misión en derrotar, no fue sino hasta que empecé a utilizar más los recursos cuando me di cuenta de que algunos ítems facilitan el trabajo más que otros y no todos funcionan de igual manera.

Otra cosa de la que estoy muy impresionado es que el juego utiliza el motor gráfico RE Engine y eso significa que Capcom puede hacer más juegos multiplataforma y eso es siempre una ganancia, además que el motor demuestra que puede tener muy buena calidad en la consola de Nintendo Switch, ojalá que Capcom deje a más desarrolladores usar su motor, pero eso es solo un sueño. Lo que sí sabemos es que el juego saldrá para PC más adelante en el próximo año, esperemos que incluya un cooperativo con la consola.

Monster Hunter Rise



About author

Software Developer by choice, Player for life
    Related posts
    EventosNoticiasVideojuegos

    Resident Evil Village: Juega la demo de este título el 17 de abril

    NoticiasVideojuegos

    Super Meat Boy Forever llegará este mes a PlayStation y Xbox

    NoticiasVida GeekVideojuegos

    NYX lanza colección de maquillaje inspirada en Tetris

    NoticiasVideojuegos

    ¡Wild Rift ya está disponible! Aquí te contamos todo lo que tienes que saber