Software

Adiós FirefoxOS en Smartphones

0

Con tan solo dos años de existencia este sistema operativo para móviles se despide oficialmente del mercado móvil.

La compañía a cargo, “Mozilla“ anuncia que descontinuara la producción y venta de smarphones con este sistema, sin embargo esperan continuar con el sistema enfocado a un nuevo mercado de dispositivos que se conecten a internet.

Estas fueron las palabras  anunciadas el día de hoy en un evento en Orlando del vicepresidente  Ari Jaaksi

Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS añadió a la plataforma web y continuaremos experimentando con la misma experiencia de usuario a través de otros dispositivos conectados. Construiremos todo lo que hacemos como un proyecto open source genuino, enfocado en la experiencia de usuario primeramente, y en construir herramientas para permitir que el ecosistema crezca. 

Vamos a explorar y crear prototipos de nuevos casos de uso en el mundo de los dispositivos conectados como un proyecto de código abierto con un claro enfoque en el beneficio del usuario y la experiencia. 

Nos centraremos en los productos y tecnologías que permiten a las personas para acceder y gestionar su mundo de los dispositivos conectados, ayudando a asegurar que las personas tienen el poder, segura e independiente.

Firefox OS ofreció la flexibilidad de la web, escalando desde smartphones de gama baja hasta televisores en alta definición. Sin embargo, no fuimos capaces de ofrecerle mejor experiencia de usuario posible y por ello dejaremos de ofrecer smartphones con Firefox OS a través de operadores.

Pronto compartiremos más sobre nuestro trabajo y nuevos experimentos.

No todo son malas noticias, como  se ha mencionado el proyecto continuara con soporte y abierto para desarrollo.

Fuente: Hipertextual 



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    EventosNoticiasSoftware

    Google I/O: No te pierdas la edición 2021

    NoticiasSeguridad informaticaSoftware

    El malware para Android que pretende ser una actualización de sistema

    NoticiasSoftware

    Code For IT: Aprender a programar desde cero

    NoticiasSoftware

    La Organización Mundial de la Salud adopta tecnologías de código abierto