NoticiasSeguridad informatica

Julian Assange: Juzgado británico rechaza su extradición

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, no será extraditado a Estados Unidos, al menos no por el momento. El Tribunal Penal Central del Reino Unido dictamino hoy, 4 de enero, que Assange, no puede ser extraditado legalmente a Norte América debido a su «salud mental y riesgo de suicidio».

La jueza de distrito Vanessa Baraitser rechazó los argumentos principales de los abogados del periodista, incluyendo la persecución política, sí admitió que las condiciones de aislamiento que probablemente enfrentaría en EU significaban que la extradición sería «opresiva» razón por la que mostró su rechazo.

Esta semana, la jueza deberá determinar si concede la libertad condicional a Assange, el cual se encuentra en prisión preventiva desde hace casi dos años cuando fue detenido por la policía británica tras retirarse su asilo diplomático, en la embajada de Ecuador en Londres, en 2012.

Te podría interesar: Disney Plus: Estos son los estrenos para enero del 2021

Es probable que el caso continue en disputa por varios años más, ya que las acusaciones que enfrenta Julián son muy graves bajo la controvertida Ley de Piratería. Los abogados que representan a Estados Unidos ya han anunciado que interpondrán una apelación, de proceder Assange podría enfrentar 17 cargos de espionaje y piratería informática, entre los que se incluye «una conspiración para cometer una intrusión informática por aceptar romper una contraseña de una computadora clasificada del gobierno de los Estados Unidos».

Julian Assange

Assange es un preso político que ha sido perseguido por más de una década, en 2010 fue detenido en Suecia por publicar material clasificado que contenía los más sucios comportamientos en la política mundial. Miles de documentos militares secretos que fueron publicados en el medio on-line y que revelaron numerosas irregularidades de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistan.

Julian Assange podría enfrentar una cadena perpetua de 175 años de prisión e incluso a alcanzar la pena de muerte si es extraditado a Estados Unidos.

Fuente | MyComputer



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    Estrenos marzo: Esto es lo que llegará a Amazon Prime Video y Disney +

    AppsNoticias

    WhatsApp Web: Ya podrás hacer llamadas de voz y video

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet Mini: ZAZ nos sorprende con el episodio 2

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet: No te pierdas el primer capítulo del regreso de este programa