NoticiasSeguridad informatica

NASA es hackeada y piden rescate por la información

NASA_SpaceX

Trás el éxito del reciente de Space X con el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon tripulada por astronautas de la NASA también llegó el hackeo indirecto a información confidencial de la agencia gubernamental.

Los responsables de este hackeo es el grupo de cibercriminales DopplePaymer quienes también realizaron el ataque a PEMEX en noviembre del año pasado. Según el portal ZDNet, estos hackearon algunos servidores de la empresa Digital Management Inc encargada de proporciona servicios de IT y ciberseguridad a diferentes compañías privadas y agencias gubernamentales.

DopplePaymer está pidiendo un rescate por esta información y para demostrar que era cierto publicaron veinte documentos de la NASA en la Deep Web con información de recursos humanos hasta planes de proyectos. ZDNet se dio a la tarea de corroborar la información de empleados que habían sido expuestos en Linkedin los cuales coincidían en su totalidad.

La cereza del pastel es que además han encriptado información de 2,583 servidores de Digital Management Inc por la cual están solicitando un rescate. Por el momento Digital Management Inc no se ha pronunciado al respecto a este ataque y solo queda esperar para saber si toda la información comprometida será filtrada.

NASA



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    Estrenos marzo: Esto es lo que llegará a Amazon Prime Video y Disney +

    AppsNoticias

    WhatsApp Web: Ya podrás hacer llamadas de voz y video

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet Mini: ZAZ nos sorprende con el episodio 2

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet: No te pierdas el primer capítulo del regreso de este programa