NoticiasSeguridad informatica

¡Historico! Twitter sufre uno de los más grandes hackeos

El día de hoy un grupo de piratas informáticos, hasta ahora desconocidos, ha logrado tomar control total de las cuentas de Twitter de importantes compañías internacionales, y personalidades dentro de las cuales se encuentra Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos Elon Musk, Apple, Uber y Bill Gates, y muchos más.

Con el objetivo de estafar a los seguidores de dichas cuentas, los atacantes publicaron mensajes similares incitando a transferir criptomonedas a cambio «recibirán» hasta el doble del valor total de la transferencia realizada.

¿El ataque más grande de la historia de Twitter?

Los primeros reportes publicados por Coindesk, informan que “los atacantes tuitearon mensajes idénticos prometiendo que estaban “devolviendo 5000 BTC ($ 45,889,950) a la comunidad”. El miércoles por la tarde el mensaje fue compartido en las cuentas de Gemini, Binance, KuCoin, Coinbase, Charlie Lee de Litecoin, Justin Sun de Tron, Bitcoin, Bitfinex, Ripple , Cash App, Elon Musk y CoinDesk, enviados con minutos de diferencia entre sí, incitaron a los lectores a reclamar sus recompensas en un enlace incluido asociado con “Crypto For Health”.

El perfil de Twitter @UnderTheBreach ha compartido una serie de capturas que nos hacen pensar que el problema es responsabilidad total de Twitter. Aparentemente, la cuenta de un empleado de la red social quedó comprometida y fue posible restaurar las contraseñas de los afectados.

Otra de las teorías, es que la plataforma de la red social cuenta con un fallo grave que le ha permito tomar el control de una gran cantidad de cuentas, convirtiéndose así en uno de los ‘hackeos’ a Twitter más importantes en la historia. Hasta el momento el ataque ha recaudado más de 100.000 dólares, según podemos observar a través de Blockchain.

Twitter no ha emitido un comunicado oficial al respecto, seguiremos atentos para actualizar la nota con más detalles.

Te podría interesar: Cazadores de mitos: Grant Imahara el reconocido robotista fallece a los 49 años



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    Estrenos marzo: Esto es lo que llegará a Amazon Prime Video y Disney +

    AppsNoticias

    WhatsApp Web: Ya podrás hacer llamadas de voz y video

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet Mini: ZAZ nos sorprende con el episodio 2

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Cybernet: No te pierdas el primer capítulo del regreso de este programa