NoticiasReviewsVideojuegos

Captain Tsubasa: Rise of New Champions | Reseña en español

Captain Tsubasa

Captain Tsubasa: Rise of New Champions llegó en el momento perfecto, dando un golpe de nostalgia a todos aquellos fanáticos que crecieron junto a Oliver Atom con la serie animada de los Súper Campeones. Y sí, este título, es un juego basado en la serie japonesa.

En las canchas del colegio las aventuras eran «interminables». Si bien, es verdad que dentro del juego esto es un aspecto más delimitado, siguen teniendo partidos igual de intensos y emocionantes, acompañados de emblemáticos personajes como Steve Hyuga (Kojiro Hyuga), los hermanos Korioto (Tachibana) o Benji Price (Genzo Wakabayashi).

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captain Tsubasa: Rise of New Champions cuenta con dos modos diferentes de juego, uno enfocado a seguir la historia original (llamado viaje) en la que deberás vencer a los tradicionales rivales con habilidades sorprendentes y otra personalizada en el que podrás crear un personaje desde cero y unirte a diferentes equipos para vivir tu propia aventura.

Cada personaje tiene una habilidad diferente, hay varios que tienen tiros a gol que le llaman de diferentes formas, por ejemplo Hyuga el llamado tiro del tigre, pero para eso también hay muy buenos porteros como Benji Price que detiene cualquier tipo de balones. Solo los mediocampistas y el delanteros tiran mejor, mientras que los defensa tienen habilidades para resguardar la portería.

Configuraciones de juego

Captain Tsubasa

En cuanto a los botones para jugar su configuración es la siguiente: Con el botón A se realizan los pases, el tiro a gol o a portería es con el botón Y, para correr rápido es con el botón R. También es posible hacer jugadas para burlar a los defensas con el gatillo RL, pero tienes que hacerlo en el momento indicado si no te quitarán el balón. Algo interesante es que las faltas aquí no existen, no habrá amonestaciones si llegas barriéndote o usando el cuerpo aventando a otro jugador.

Dentro de las jugadas tradicionales encontramos que conserva los tiros de esquina, saque de portería, y saque de manos. Para hacerlo debes dejar presionado el botón Y, en el caso de tiro a gol verás en tu pantalla como se cargan unas barras rojas haciendo un súper tiro.

Reviviendo los viejos tiempos

El juego incluye una buena cantidad de diálogos que te permitirán revivir algunos de los momentos más importantes de la historia original. Por otra parte, si lo que prefieres es seguir jugando, siempre podrás saltarlos, ya que sobre todo en el modo de viaje encontrarás una gran cantidad de cinemáticas que aparecen muy frecuentemente y podrían no ser del agrado de todos los jugadores.

Captain Tsubasa

Los uniformes lucen bastante bien de cerca, pero pierde parte de su encanto cuando estás dentro de un partido, que se ven simplificados y con poco detalle. Esto se debe principalmente a problemas de cámara que tiene el juego, todo el tiempo se está acercando y alejando de la acción, así como haciendo movimientos de derecha a izquierda y viceversa. Esto además genera algunos problemas en los pases, haciéndolos un tanto imprecisos.

En conclusión, Captain Tsubasa: Rise of New Champions es un maravilloso juego en el que los niños y grandes se divertirán, ya que los transportará a aquella época en la que soñabas con aquellos tiros en el aire y todos esos movimientos especiales que tenia cada uno de tus personajes favoritos. También te hará recordar aquellos partidos donde la historia te hacía permanecer aún más tiempo sin parpadear frente a la tv, pero esta vez tú serás el responsable de efectuar todas esas jugadas, por todo esto y más seguramente los fans lo amarán.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.