NoticiasReviewsVideojuegos

Hyrule Warriors: Age of Calamity, un «aliento» para los fanáticos «salvajes» | Reseña

El 8 de septiembre del 2020 durante un Direct Mini de Nintendo sorpresivamente se anunció un nuevo juego de la franquicia The Leyend Of Zelda y los fans estábamos con tantas emociones encontradas, esperábamos el anuncio de Breath of the Wild II pero nos entregaron un nuevo Hyrule Warriors, con la premisa de una historia 100 años antes del cataclismo, hoy, después de casi una semana de su publicación lo pudimos jugar y esta es nuestra opinión.

Comenzamos con algo que debemos dejar muy claro, sí, es un juego de Zelda pero no es un Zelda ¿A que nos referimos con esto? Si ya conocías Hyrule Warriors sabes de lo que hablamos.

Este título no es juego de aventura, es un estilo de nominado musou, por lo que la exploración abierta, la aventura, el análisis del entorno no es lo principal, sin embargo nos hace sentir muy cómodos con su arte, personajes y ambientación.

Modalidad de Juego.

¿Qué es el Musou? Es un término japonés que significa «único» y esto se traslada al tipo de juego dónde el personaje combate a una enorme cantidad de enemigos, esta modalidad puede jugarse sólo o en cooperativo sin perder la idea principal de la independencia. Adicionalmente puedes ir mejorando a tu personaje con características especiales que ayudaran para enfrentar a sus contrincantes que también mejoran en su combate.

Hyrule Warriors

Los controles en un inicio pueden parecer confusos, sin embargo con la práctica y el paso de la historia, encontrarás combos interesantes que te harán muy sencillo entender cómo interactuar con cada personaje ya que el mando no cambia entre ellos.

Link no es el único personaje jugable y eso lo hace muy interesante, ya que como lo comentamos anteriormente, a pesar de que el manejo del personaje no cambia sus ataques y poderes sí, cada uno cuenta con movimientos especiales que te harán sentir cada una de sus personalidades.

Punto a resaltar es que como un juego que implementa la estrategia, es importante realizar diferentes misiones para mejorar el manejo de cualquiera de los personajes, recolectar alimento (ya que como en BOTW es necesario cocinar para obtener mejoras en la batalla), juntar rupias que puedes canjear con servicios, armas para combinar y mejorar las tuya e incluso semillas de Kolog para la cuales deberás abrir bien los ojos en cada partida ya que estos seres están «escondidos» en cada escenario.

Hyrule Warriors

100 años antes del Cataclismo

La historia nos remonta en un lejano Hyrule, dónde vemos un pequeño Link, antes de ser el héroe prometido, lo conocemos como un guerrero más del ejercito imperial y es ahí cuando entramos a la batalla evitando que el castillo sea tomado.

Para entrar en la historia sin spoilers, nuestra misión es reunirnos con los 4 guerreros encargados de pilotear las bestias divinas para poder defender el castillo y a su pueblo.

Hyrule Warriors

Durante esta travesía Impa y Zelda van descubriendo la fortaleza y el poder de Link, quién se encamina a ser el guerrero que conocemos en BOTW.

Algo que destacar, encontramos muchas cinemáticas de muy buena calidad como era de esperarse, un arte fantástico y con las cuales vamos acompañando a cada héroe preparándonos para el final que ya todos conocemos.

Hyrule Warriors

Conclusión de Hyrule Warriors: Age Of Calamity

En definitiva es un juego que nadie esperaba y a muchos nos encantó, cómo lo dijimos antes, es juego de la saga que no sigue el estilo de aventura que estamos acostumbrados, sin embargo es un referente necesario para cualquier fan.

Cabe resaltar que durante algunos de los momentos del juego, se sufre una caída de FPS debido a la cantidad de enemigos en pantalla y los movimientos del personaje a la hora de atacar a los mismo. Sin embargo, esto no modifica nada el juego ni hace que se pierde fluidez ya que algunos movimientos en cámara lenta ayudan a que se recupere.

Consideramos que para poder disfrutar este título antes debes jugar y conocer Breath Of The Wild, no sólo para saber el porqué de la historia, si no para disfrutar el poder de cada guerrero, ya que jugar con Impa (mi favorita), Zelda, Daruk, Revail, Urbosa y Mipha es un emoción enorme.

Hyrule Warriors

Hyrule Warriors: Age Of Calamity un juego que se suma a la lista de los indispensables en la colección de The Leyend Of Zelda y un buen regalo para los fans en este 2020 tan difícil.

¡Estamos listos para el BOTW 2 que rumores dicen tendremos a finales del próximo año!



About author

/ 8-bit character / coffee addict / robotmaker / videogames junkie / collector wannabe /
Related posts
AppsNoticias

WhatsApp retrasa la actualización en sus políticas de privacidad

NoticiasVida GeekVideojuegos

ColourPop x Animal Crossing: New Horizons

AppsNoticias

Telegram se perfila para ser la app de mensajería preferida

EventosNoticiasVideojuegos

Resident Evil Village: Si eres fan de la franquicia no te pierdas este evento