NoticiasVideojuegos

Joven demanda a League of Legends por presunto plagio de identidad

Hace poco más de una semana, una joven británica decidió emprender acciones legales contra la compañía de League of Legends por un supuesto plagio de identidad, la chica afirma que un nuevo campeón fue inspirado tomando su apariencia sin consentimiento alguno.

Todo comenzó tras el lanzamiento de Seraphine una nueva campeona en el aclamado videojuego de League of Legends que fue introducida hace un par de meses. Semanas después, una usuaria identificada como Stephanie publicó un post en Medium en el que detalló las razones que la hacen sospechar que su imagen fue robada.

League of Legends

En la publicación, Stephanie menciona que en 2019 estuvo involucrada en una relación con un empleado interno de Riot:

Me gradué, finalmente me pinté el pelo de rosa […] y obtuve mi primer empleo sin siquiera considerar volver a verlo. Después de un año de dejarnos de hablar, Seraphine -una chica optimista de cabello rosado que apenas comenzó a trabajar en camino a alcanzar sus sueños- empieza a postear en Twitter y eventualmente se convierte en la nueva campeona de League of Legends’, dice la chica.

Podría no ser casualidad…

Durante algunos meses, la chica tuvo oportunidad de jugar League of Legends con dicho Rioter, el cual en diversas ocasiones le mencionó que sería interesante tomar aspectos de su apariencia y estilo de vida para un proyecto secreto.

Ante tal situación, el estudio desarrollador envió un comunicado oficial a Insider, en el que aseguran que el personaje fue creado 100% por la compañía sin referencia alguna de personas reales. Así mismo, la compañía aseguró que el empleado con el que ella se relaciono trabaja en un área ajena al proceso creativo.

La similitud entre Seraphine y Stephanie no se puede negar, sin embargo esta no es la primera ni última vez en que una persona podría parecerse a un personaje de videojuegos, anime e incluso del cine. Solo el tiempo nos permitirá aclarar la situación, mientras tanto te compartimos otra fotografía para que juzgues por ti mismo. ¿Y tu qué opinas?

League of Legends



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Super Nintendo World abrirá sus puertas el 4 de febrero del 2021

    Noticias

    Día del Influencer: ¡Felicita a tu creador favorito!

    NoticiasReviewsVideojuegos

    Hyrule Warriors: Age of Calamity, un "aliento" para los fanáticos "salvajes" | Reseña

    EntretenimientoNoticias

    Castlevania: Checa las primeras imágenes de la temporada 4